URUGUAY

No es Boca: Egidio Arévalo Ríos estuvo cerca de jugar en un gigante de Sudamérica

Egidio Arévalo Ríos, una de las leyendas de la Celeste, estuvo muy cerca de llegar a un gigante argentino tras ganar la Copa América.
miércoles, 3 de enero de 2024 · 09:10

Egidio Arévalo Ríos es uno de los máximos ídolos de la Selección Uruguaya. El volante central es recordado por su garra y su exquisito juego. Por sus destacadas actuaciones el jugador estuvo muy cerca de llegar a un gigante del fútbol argentino.

River Plate fue el club interesado en fichar al Cacha. Según la información de aquel momento Egidio Arévalo Ríos estuvo a nada de ser nuevo jugador de la banda y así convertirse en compañero de sus compatriotas Carlos Sánchez y Martín Aguirre.

El pase de Egidio Arévalo Ríos pertenecía al Botafogo de Brasil, sin embargo, el volante uruguayo se desempeñaba en Tijuana de México y se habría aceptado de palabra una oferta de 1.4 millones de dólares por su pase. “El contrato de Arévalo Ríos también está casi acordado”, aseguraban en aquel entonces desde la dirigencia del club argentino.

Arévalo Ríos fue campeón con la Selección Uruguaya en 2011

De todas formas, Egidio Arévalo Ríos nunca llegó a River Plate y tras su paso por el fútbol mexicano continuó su carrera en el Palermo de Italia dando un salto de calidad enorme. Luego regresó a Norteamérica para jugar en la MLS y en 2014 desembarcó en México nuevamente donde pasó cuatro años vagando por diversos clubes.

La llegada de Egidio Arévalo Ríos al fútbol argentino

En 2017 Egidio Arévalo Ríos tuvo su primera y única experiencia en el fútbol argentino. El volante charrúa llegó a Racing, donde solo estuvo una temporada y jugó 13 partidos. En esa estadía, breve, en el equipo de Avellaneda no logró marcar goles y se fue sin pena ni gloria del fútbol albiceleste.

Arévalo Ríos no logró destacar en Racing

Arévalo Ríos se marchó de Racing ya que el entrenador de ese momento, Eduardo Coudet, no lo tenía en cuenta y con el pase en su poder eligió seguir su carrera en el exterior y así fue como se sumó a Libertad de Paraguay. Para este entonces la carrera del volante ya estaba en declive y sus rendimientos mermaban año tras años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias