Uruguay
"En nuestra primera participación": el título en Uruguay que festejó Diego Forlán
El ídolo de la Celeste celebró el éxito del proyecto del que es parte desde que decidió retirarse del fútbol profesional.Luego de apartarse de la actividad profesional, allá por el año 2018, militando para el Kitchee Sports Club de Hong Kong, Diego Forlán tomó la decisión de probar suerte como entrenador, aunque no le fue muy bien. El ex delantero de la Selección Uruguaya tomó las riendas de Peñarol, el club de sus amores, en su primera experiencia como DT, la cual solamente duró unos meses.
Posteriormente, Cachavacha continuaría su carrera como director técnico en Atenas, antes de dejar el club para meterse de lleno en el mundo dirigencial y empresarial del fútbol. Actualmente, Diego Forlán es uno de los accionistas que se hizo en propiedad con Durazno FC, un club que milita en la Primera División Amateur de Uruguay (Tercera División en la escala de ligas) y donde también ejecuta la tarea de entrenador.
Para ello, desde la institución ubicada en la ciudad de Durazno trabajan fuertemente con los juveniles y en los últimos días tuvieron una enorme alegría. Una de las categorías inferiores del club se consagró campeona en un torneo de infantiles y el mejor jugador del Mundial 2010 lo celebró en sus redes sociales: “¡Campeones de la Uruguay Cup con la categoría 2008-09 en nuestra primera participación! Este proyecto sigue creciendo a paso firme”, escribió.
Luego de unirse a Durazno FC en 2022, el campeón de América en 2011 optó por traer gente de su más absoluta confianza para integrar los sectores dirigenciales y deportivos del club. Fue así que también se sumaron al proyecto su hermano Pablo Forlán y el preparador físico Santiago Alfaro, quienes lo han acompañado en sus cuerpos técnicos en Peñarol y en Atenas de San Carlos, además de sus socios empresariales Augusto Ricciardi e Ignacio Motta.
El gran sueño
En su llegada a Durazno FC, Diego Forlán aclaró que el gran sueño de su grupo empresarial es llevar al equipo a la máxima categoría del fútbol uruguayo, categoría de la que el club se quedó a las puertas en dos ocasiones, pero que todavía no conoce. Además, el ex delantero también habló sobre la importancia de poder desarrollar jugadores desde jóvenes.
“Siempre fue una idea y un sueño tener la posibilidad de un proyecto de este calibre, en el que podamos formar jugadores de fútbol, y trasmitir aquello que aprendí a lo largo de la vida con mi padre, como jugador de fútbol profesional y como persona, y poder trasmitirlo a los jóvenes. Hay más personas detrás, yo soy uno más de todos los que formamos este proyecto”, reveló el ex delantero del Atlético de Madrid.