Internacional
¿Será entrenador?: la decisión de Egidio Arévalo Ríos tras retirarse del fútbol
Egidio Arévalo Ríos analiza cómo continuar con su carrera deportiva.A lo largo de su rica historia, la Selección Uruguaya ha tenido una gran cantidad de jugadores con voz de mando dentro del campo de juego: Obdulio Varela, Diego Lugano, Diego Godín y hasta Egidio Arévalo Ríos han dejado su huella en la memoria de los hinchas del conjunto charrúa.
Justamente, Egidio Arévalo Ríos decidió retirarse del fútbol a los 40 años en Sacachispas de Guatemala a fines de 2022. Sin embargo, el ex volante de la Selección Uruguaya eligió volver a México, país en donde vistió las camisetas de Chiapas, Veracruz y Tigres, debido a que allí está instalada su familia, pero, además, para mantener su vida vinculada al deporte.
El principal objetivo de Egidio Arévalo Ríos es ser director técnico en un futuro, por lo que continúa con sus estudios para obtener la licencia de entrenador. Sin embargo, el ex jugador de Racing Club sabe que no será fácil insertarse en dicho ámbito, el cual tiene vacantes para pocos profesionales en estos momentos.
Sobre este tema, Egidio Arévalo Ríos, quien disputó tres Copa América, aseguró: “Estoy finalizando el curso. Ya terminé la primera parte y queda otra. Pero la intención es seguir metido en el fútbol y hacer la carrera de entrenador. Por ahora estoy con ese tema y si sale algo para seguir jugando, lo haré y si no me dedicaré al estudio y hacer el curso. Salir de la noche a la mañana de las canchas, va a ser complicado”.
Arévalo y su futuro
En la misma entrevista con el medio uruguayo “La Ovación”, el ex volante del conjunto celeste afirmó que el día de mañana se ve como entrenador: “Tenemos la oportunidad de hacer el curso de director técnico como una oportunidad para seguir vinculado y es ahí donde veo el futuro”.
Por último, Egidio Arévalo Ríos aclaró que su futuro podría estar en Guatemala, donde dejó un buen recuerdo en Sacachispas: “Me llamaron nuevamente del equipo que había estado para ver si quería formar parte de proyecto que tenía el nuevo entrenador y le dije que sí. Fue una aventura nueva y muy buena, porque intenté ayudar a los más chicos del plantel”.