Uruguay
Diego Fórlan y Álvaro Recoba se olvidaron del fútbol: el deporte que practican hoy en día
Los ex miembros de la Selección Uruguaya encontraron una nueva unión en otra actividad en la que ya llegaron a competir oficialmente.Uno de los grandes desafíos que puede enfrentar un futbolista se da, paradójicamente, al final de su carrera. Encontrar una actividad que le permita llenar el vacío que dejará la actividad que nutrió su vida durante años no resulta fácil y Diego Forlán debió afrontar esa etapa no hace tanto tiempo al retirarse.
La gran virtud de Cachavacha estuvo en lo rápido que se pudo adaptar a la realidad encontrando distintas ligazones con el fútbol. En primer lugar, desarrolló una agencia que busca fomentar talentos desde las distintas regiones del país antes de tener la posibilidad de lanzar su trayectoria como entrenador. Lastimosamente, ni en Peñarol ni en Atenas de San Carlos los resultados lo acompañaron, por lo que debió dejar los cargos y buscar nuevamente la forma de competir. Ahí es donde se topó con el tenis, que le abrió las puertas tanto a Diego Forlán como a su ex compañero, Álvaro Recoba, para volver a sentirse deportistas.
Tan en serio lo tomaron que en junio pasado formaron parte de un torneo internacional oficial organizado por el Carrasco Tennis Club que daba puntos para el ranking nacional en la categoría de mayores de 35 años. En el caso del ex delantero de la Celeste su actuación fue más que meritoria, ya que ganó su primer duelo sin siquiera perder games.
Luego, el ídolo de los Charrúas cayó doble 6-4 contra el primer preclasificado del cuadro, el argentino Rodrigo Aguilar, quien supo llegar de elogios sus cualidades. De momento, no se registraron mayores presentaciones en la mano, pero está claro que puede volver al ruedo en cualquier momento. Por su parte, el Chino dejó en stand by su raqueta después de asumir la conducción técnica de Nacional en la parte final de 2023.
Un viejo amor
Diego Forlán reconoció que el tenis siempre fue su segundo deporte, que debió abandonarlo cuando la edad le marcaba la necesidad de elegir ser futbolista de manera más profesional. Pero siempre se mostró cercano a las canchas y es ahora el momento de sacarse ese gusto que no podía durante su carrera.
“Jugué al tenis de chico, después dejé cuando me dediqué al fútbol. Ahora que me retiré, estoy jugando mucho más seguido”, comentó en la previa de aquel torneo disputado en junio pasado. Además, en una nota con la Asociación Argentina de Tenis, agregó: “Siempre tuve las ganas de anotarme en un ITF, se dio la oportunidad de tenerlo acá en el club y eso me motivó”.