Uruguay
Luego de llegar a Estados Unidos: los impuestos que deberá pagar Luis Suárez
Tras confirmarse su arribo a Inter de Miami para ser compañero de Messi, el Pistolero deberá aportar tributariamente en su nuevo país de residencia.En los últimos días del año, se confirmó la noticia que se venía barajando desde hace varios meses. La salida de Luis Suárez de Gremio, donde se ganó el cariño de la gente a fuerza de una buena cantidad de goles, venía atada al deseo personal de arribar a Inter de Miami.
Luego del arribo estelar de Lionel Messi y la compañía de otras figuras internacionales como Sergio Busquets y Jordi Alba, la franquicia norteamericana quiso seguir dando qué hablar en cuanto a fichajes con la contratación del Pistolero, para llegar a los primeros puestos de la MLS. Es así como se terminó concretando la intención de volver a juntar a los atacantes sudamericanos, quienes conservan una amistad sólida afuera de la cancha. De todas maneras, atrás de toda operación exitosa existen diferentes acontecimientos burocráticos de cada país que, en este caso, Luis Suárez debe atender en Estados Unidos.
Hay dos grandes aportes que cualquier ciudadano que se quede a vivir en el país norteamericano debe hacer, más si se trata de alguien como el uruguayo: impuesto sobre las ganancias de capital es aquel que todo residente tiene sobre cualquier ingreso que perciba, ya sabe en materia de salario o demás formas como publicidades, sponsor y demás. Incluso se incluye la remuneración que puedan ofrecer aquellas inversiones futuras que pueda realizar.
En el otro lado está el denominado como renta global, que termina siendo más abarcador, ya que recae en los ingresos que el ídolo uruguayo hizo durante toda su vida, independientemente del país donde estaba cuando la produjo. A esto hay que agregarle la atadura que tiene el impuesto a la herencia, ya que se consideran todos sus bienes desde el momento que se adquieren. Este último es particularmente alto.
Lo reemplazaron rápido
Si bien solo lo disfrutaron una temporada, los hinchas de Gremio de Porto Alegre no paran de lamentarse por la ida de Luis Suárez después de que haya dejado una huella y títulos en el club. Muchas dudas se crearon en relación a quien sería su reemplazante en la delantera a partir de 2024, una incógnita que está cerca de ser develada.
Según medios locales, Rogelio Funes Mori tendría todo acordado para formar parte de la nueva temporada del Tricolor. El argentino nacionalizado mexicano abandonó Monterrey después de una larga etapa que le valió para convertirse en el máximo anotador del club y tener la posibilidad de retornar a Sudamérica tras surgir de River.