Uruguay
"Un mala leche": Diego Forlán cuestionó a una gloria del Manchester United por su actitud
Cachavacha jugó en los mejores equipos del mundo y en todos está lleno de anécdotas, pero la más llamativa fue contra un histórico volante.No quedan dudas de que Diego Forlán es una leyenda del fútbol uruguayo, no solo por su trayectoria a nivel de clubes, donde logró llevar la bandera de su país a lo más alto, sino también en la Selección al conducir al equipo hacia las semifinales del Mundial 2010 y al obtener la Copa América 2011. A raíz de su extensa carrera, las anécdotas con sus compañeros son infinitas, pero hay una que llamó la atención a propios y extraños en el Manchester United.
Cachavacha llegó a los Diablos Rojos en enero de 2002 por pedido especial de Sir Alex Ferguson, a un plantel plagado de estrellas y de jóvenes que eran llamados a estar entre los mejores de la historia, como el caso de Cristiano Ronaldo. Pero uno de los recuerdos que Diego Forlán nunca se va a olvidar está relacionado con Paul Scholes, histórico mediocampista del Manchester United que marcó un antes y un después en el equipo.
El histórico goleador charrúa, al momento de elegir al mejor jugador con los que compartió cancha, no tuvo dudas al seleccionar al mediocampista inglés de pelo colorado que siempre se destacó por su excelsa calidad. “Fue el mejor. Pero un mala leche. Bien colorado raro, viste que son pocos. Es raro bien, ojo. El colorado llegaba, estaba así quietito en su esquinita. Cuando tenía para pegarte, él llegaba con la planchita mala leche pero siempre salía bien parado”, señaló en una entrevista de 2019 con "Fox Sports Radio".
Como si ello fuera poco, Diego Forlán recordó las pretemporadas que realizaban en los Estados Unidos y el Colo decidía volverse a Inglaterra para poder estar tiempo con su familia, pero cuando volvía se destacaba. “El colorado pasaba una semana lejos de su familia, se sentía mal y se iba. Me acuerdo que estábamos en Portland, pasándola bien en Estados Unidos, jugando al fútbol de pretemporada, y él se volvió a Manchester a entrenarse con la tercera”, agregó.
Su mejor socio dentro de la cancha
Así como eligió a Paul Scholes como el mejor jugador con el que jugó en su carrera, por encima de varias estrellas mundiales, Diego Forlán también se animó a revelar al mejor socio que tuvo dentro de la cancha, con el que más se complementó y se conocían de memoria.
Allí seleccionó a tres: Juan Román Riquelme, que compartió en el Villarreal, Sergio Agüero en el Atlético de Madrid, y Luis Suárez en la Selección, pero se puso por encima al "Último 10". “Román y el Kun fueron mis mejores socios, Luis (Suárez) en la Selección. Pero Román era bicho, te la daba cuando quería, me hacía picar y a veces no me la daba”, completó Cachavacha.