Uruguay
Cambió por ella: el pasado de Luis Suárez antes de conocer a Sofía Balbi
El hoy consagrado como ídolo del fútbol uruguayo tuvo un antes y un después cuando conoció a la madre de sus hijos.Uno de los grandes acontecimientos deportivos dentro de este mercado de pases en el mundo tiene que ver con la confirmación de que Luis Suárez fichó para Inter de Miami. De esta manera, volvió a formar la mítica sociedad dentro de la cancha con Lionel Messi que llevaba un tiempo esperándolo para juntarse.
Si bien ya jugaron tres amistosos de pretemporada en el que no consiguieron victorias, desde la franquicia de la MLS están convencidos que haber sumado al Pistolero le va a aumentar su oportunidad de tener éxito en cada competencia que lleven adelante. Se transformó en un verdadero equipo de estrellas que apuesta por el uruguayo después de que demostrara estar más vigente que nunca en la liga brasileña con Gremio. Se trata, quizás, de la última etapa de Luis Suárez como jugador a partir de una decisión que tomó, como siempre, junto a su esposa, Sofía Balbi, que es un sostén desde que él acomodaba autos.
Según cuenta la historia, esa era una de las actividades con las que el delantero repartía su tiempo mientras comenzaba a dar sus primeros pasos en las divisiones juveniles. De familia muy humilde, necesitaba dinero para poder costearse los traslados al punto de también haberse puesto a recolectar tarjetas de teléfono. En una noche, quedó encantado con la presencia de una señorita que terminaría marcando su destino.
De clases sociales bien diferentes, tuvieron que interrumpir ese vínculo nacido en la adolescencia cuando la familia de ella se mudó a Europa. Eso terminó de convertirse en una motivación extra para el ídolo de la Celeste que prometió ser vendido al Viejo Continente para poder tener un rencuentro. Esa promesa se cumplió, en 2009 se casaron, hoy tienen tres hijos y una vida juntos en cada lugar donde el artillero se destacó.
No siempre fue fácil
Si bien siempre Luis Suárez se ganó la aprobación de la familia de Sofía demostrando su don de gente, hubo un momento donde la relación corrió cierto peligro por un mandato de sus padres. Ya instala en Europa, los Balbi dejaron en claro que no querían que su hija quedara solo destinada a esperar que el jugador triunfe.
“Mi madre me dijo que no dejaría la vida familiar sin una carrera, entonces me puse a estudiar peluquería, porque averigüé que era la carrera más corta. Ahí él me llama y me cuenta que se estaba por ir a Europa, pero todavía no era seguro”, relató hace unos años en una charla exclusiva. Además, sumó: “se fue a comer con mi mamá, le contó que tenía la propuesta y le dijo que no me contara nada porque si no yo iba a dejar todo para irme con él. Salió y me dijo: ‘te venís conmigo’”.