Internacional
Con un golazo: el Real Madrid de Federico Valverde derrotó al Leipzig por la Champions League
El equipo de Federico Valverde sigue con la racha ganadora.El Real Madrid de Federico Valverde le ganó como visitante 1 a 0 al Red Bull Leipzig por la ida de los octavos de final de la Champions League gracias a un tanto de Brahim Díaz en la segunda parte. De esta manera, el conjunto de Carlo Ancelotti se posiciona con ventaja con respecto a la vuelta que se jugará en Madrid.
El Red Bull Leipzig sorprendió al equipo del uruguayo Federico Valverde al comienzo del partido gracias a un ritmo feroz que le imprimieron sus jugadores. En los primeros minutos, Benjamin Sesko pudo haber abierto el marcador en, al menos, tres ocasiones distintas.
En una de esas chances, al minuto de juego, el esloveno anotó el primer tanto de cabeza, pero el mismo fue anulado por el árbitro, ratificado por el VAR, por un fuera de juego posicional de Henrichs que molestaba la visión de Andriy Lunin. De esta manera, el conjunto del volante Federico Valverde zafaba de encontrarse en una situación complicada.
En el complemento, el Real Madrid se puso arriba en el marcador gracias a un golazo de Brahim Díaz, quien arrancó en banda derecha y luego superó las entradas de Xavi Simons y Schlager para terminar la jugada con un disparo al ángulo. A partir de allí, el encuentro fue de ida y vuelta y con chances que ambos equipos no pudieron concretar.
Ancelotti y las lesiones
Por otro lado, en la previa del partido, Carlo Ancelotti se había referido a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el Real Madrid en esta temporada: "Nunca pensamos en los que no están porque creo que es más justo pensar en los que están. Tenemos que pensar que no está Bellingham, pero sin él hemos ganado cuatro partidos de cuatro y eso significa que los que le han reemplazado lo han hecho muy bien”.
Por último, el entrenador de Federico Valverde en el conjunto español añadió: “Obviamente, Bellingham es un jugador muy importante como Courtois o Militao, pero esto ha sido una oportunidad para estar más motivado. El equipo está ilusionado y motivado. Vuelve a la Champions, que es una competición que nos gusta mucho, y jugamos contra un rival potente, de calidad, que juega un fútbol de intensidad”.