ESPAÑA
Barcelona quiere pasar de página: los tres extremos que están en carpeta para reforzar el ataque
En el marco de la renovación que se vendrá a mitad de año, la institución ya tiene tres nombres anotados. Esto, porque no tiene un jugador con peso ofensivo por afuera que lastime a los rivales.Barcelona confirmó que Xavi Hernández no seguirá siendo el DT del club a partir de junio, cuando finalice la temporada 2023-2024 del fútbol europeo. Asimismo, ese será el primer paso de una renovación casi absoluta que se vivirá en el Camp Nou donde muchos jugadores se alejarán y otros podrían ser vendidos ante la necesidad de acumular capital.
La defensa es uno de los puntos bajos que tiene el Blaugrana, pero por el momento tiene la mente en la zona ofensiva y quiere incorporar a alguno de los tres extremos que tiene anotados. Esto es porque requiere peso ofensivo y siente que no hay nadie en condiciones actualmente en la plantilla. En este contexto, Barcelona está siguiendo de cerca a Gabriel Martinelli, Khvicha Kvaratskhelia o Kaouru Mitoma.
El brasileño de 22 años actualmente está en Arsenal y su contrato con Arsenal de la Premier League es hasta 2027. No obstante, esto no significa que el Barca no pueda poner un buen dinero sobre la mesa que persuada a los Gunners. Por otra parte, según reportan desde Europa, el principal apuntado es el georgiano Khvicha Kvaratskhelia que sorprendió a todos en Nápoli y el choque de UEFA Champions League podría ser clave para tomar una decisión.
En esta misma línea, el japonés Mitoma también está anotado en la carpeta blanca de Barcelona, pero también es difícil que Brighton lo ceda puesto que su vínculo los une hasta 2027. Hay una cuarta opción que parece la menos viable y es que el elenco español se quede únicamente con Ansu Fati que volverá a mitad de año de su préstamo justamente en este cuadro inglés, pero no estarían tan conformes con el bisauguineano.
¿Encontró DT?
Ante la salida de Xavi en el futuro, los dirigentes del club blaugrana están buscando un reemplazante y parece que les gustó Hansi Flick, ex entrenador de la Selección Alemana y de Bayern Múnich. Ante esta situación, en Barcelona creen en poder avanzar debido a su representante.
En las últimas horas, el director técnico alemán contrató a Pini Zahavi como agente y justamente tiene una relación muy sólida con Joan Laporta y su directorio. No hay que olvidar que fue el que encaminó la contratación de otros jugadores como Robert Lewandowski y esto, sin dudas, podría beneficiar los trámites.