España
Más de 800 millones de euros: la galáctica cifra que ganó el Real Madrid en 2023
Pese a no ser el equipo que más ganó, el Merengue marcó un diferencial en materia de mejoras de finanzas el año pasado.Real Madrid puso primera en la etapa de Champions League que más le gusta. El pasado martes venció en Alemania a Leipzig por 1 a 0 y se trajo el mejor resultado posible del encuentro de ida por los octavos de final días después de haber superado por goleada su escolta en LaLiga, Girona.
De esta manera, el Merengue encaminó sus dos principales objetivos que se basan en volver a conquistar tanto el certamen internacional como también el local. En cuanto a lo que tiene que ver con el torneo doméstico, pudo sacar una distancia de cinco puntos ante un rival que está haciendo un esfuerzo enorme por seguir el ritmo, pero que corre riesgo con quedarse sin energía por su plantel corto. Un nuevo título ahí le daría la posibilidad a Real Madrid a seguir sumando dinero en un contexto que ya lo tiene como el club de mayores ingresos según la UEFA con 841 millones de euros.
Pese a no haber conquistado tantos logros en la temporada pasada, la entidad terminó por encima de todos en ese listado que la confederación europea sacó a la luz. Por debajo aparece el propio campeón continental vigente y su rival de toda la vida que tuvieron percepciones económicas menores. Mientras Manchester City recaudó 836 millones de euros, Barcelona cerró 815.
En ese ranking se lo puede encontrar al PSG con capitales árabes en siendo el último que supera la barrera de los 800 (807) en un claro filtros de las instituciones que mejor se manejaron en ese aspecto. Una de las principales claves del éxito que muestra la Casa Blanca en el área financiera tiene que ver en que, así como el que más ganancia tiene, es el quinto que salarios más altos da por lo que el balance resulta positivo.
Como un hincha más
Desde hace algunas semanas que la novela entre Real Madrid y Kylian Mbappé volvió a activarse. Una vez más existen los rumores de que el francés no renovará su contrato con PSG a final de temporada poniéndose como destino la capital española. Quien se subió a la ilusión fue Rafael Nadal, reconocido fanático del equipo de Carlo Ancelotti.
“Claro que quiero a Mbappé en el Real Madrid. Primero porque como he dicho no soy una persona rencorosa; además, Él tomó su decisión en su momento y siempre lo vemos como seguidores y fanáticos”, aseguró el tenista ante el medio El Objetivo, de La Sexta. “Entiendo que tenga dudas y que termine con una decisión que a los españoles no nos guste. Esperemos que tome otra esta vez", agregó.