Internacional
Para mantenerse en forma: la dieta que consume Cristiano Ronaldo con 39 años
Además de marcar diferencia por su talento natural con la pelota, CR7 siempre se caracterizó con tener un físico previlegiado.No hay ningún lugar a duda de que, en los últimos 15 años, los grandes referentes mundiales en el planeta fútbol han sido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Tanto CR7 como la Pulga son dos ejemplos a seguir por los niños y jóvenes que sueñan con convertirse en futbolistas profesionales, ya que ambos tuvieron una infancia y adolescencia complicada, con muchos problemas que finalmente pudieron superar.
En el caso del Bicho, como él mismo ha contado en diversas entrevistas, tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios e internarse en el gimnasio, puesto que, a pesar de sus dotes con la pelota, su físico no le permitía ser competitivo. De este modo, en la actualidad y a sus 39 años, Cristiano Ronaldo posee un cuerpo privilegiado, pero al contrario de lo que puede pensar la gente, su rutina alimenticia es de fácil acceso para cualquiera.
Quien fue su chef personal durante su paso por la Juventus, Giorgio Barone, brindó varias entrevistas a la prensa y contó cuáles son las comidas que predominan en la mesa del delantero: naturales, orgánicas y nada costosas. El pollo, el pescado, los mariscos, los huevos y la carne de ternera no podían faltar en un almuerzo o cena del astro portugués, ya que todos ellos son fuentes de proteínas de alta calidad biológica, por su alto aporte de aminoácidos esenciales.
Por otro lado, otros ingredientes muy habituales en la dieta del ídolo luso son el arroz negro, por el hecho de que contiene buena densidad nutritiva, fibra y antioxidantes y posee efectos positivos sobre el estreñimiento, la anemia, la inflamación sistémica y la obesidad. A su vez, también elige grasas saludables como la palta, al ser una fruta baja en carbohidratos y alta en fibra. En tanto, el chef solía utilizar aceite de coco, ya que contiene antioxidantes, como polifenoles y flavonoides.
Alimentos prohibidos
Así como reveló cómo es la dieta de Cristiano Ronaldo, su ex cocinero, Giorgio Barone, también contó cuáles son las comidas e ingredientes que tiene prohibido para su ingesta. Los azúcares simples y añadidos, los carbohidratos refinados y las grasas trans están contraindicados, ya que se aconseja reducir el consumo de estos componentes para mantener un peso saludable.
Para reemplazar los azúcares, CR7 utiliza los azúcares naturales de las frutas y las verduras en las cantidades adecuadas, puesto que en exceso también pueden ser malos para la salud. De esta forma, aun con 39 años, el futbolista que marcó una época en la historia del deporte sigue manteniéndose en forma para disputar los últimos años de su carrera como profesional.