Argentina

Hubiera cambiado la historia: Lionel Messi estuvo cerca de jugar en otro equipo de España

El presidente de un equipo de LaLiga rememoró el momento en el que casi ficha a una Pulga muy joven en sus inicios.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 10:30

Pese a ser una de las más conocidas del mundo, la particularidad que tiene la historia de Lionel Messi es que siempre surgen nuevos datos que no habían salido a la luz anteriormente generando sorpresa. Muchos suelen ser de su juventud, cuando llevaba poco tiempo siendo profesional y se encontraba lejos de ser lo que es hoy.

Si en todo el planeta se empezaba a desparramar el rumor de que la Pulga iba a ser un jugador diferente, en España lo tenían bien en claro. Desde que estaba en La Masía de Barcelona se mencionaba su nombre con ansias de verlo en acción cuando se afiance en primera división. El estreno se dio en el año 2005 bajo la dirección técnica de Frank Rikjaard y de a poco se fue ganando un espacio en el once titular, pero antes de esa explosión Lionel Messi contó con chances de llegar a Getafe, club que también buscó a Pep Guardiola.

Pep y Messi fueron parte de uno de un Barcelona que ganó todo

“También le pedí a Messi a Laporta. Estuve con Laporta y Zubizarreta y dijeron que Rijkaard le iba a dar minutos; pero estuvimos a punto. Le faltó nada”, le confesó el presidente de esa institución a Cope. La idea principal de Ángel Torres era que los Culés lo cedan pensando que no iba a tener minutos por su juventud en un plantel repleto de estrellas.

Otra de las ideas del mandamás que quedaron truncas también tiene que ver con el astro rosarino. Iba a ofrecerle arrancar su carrera como DT al mentor de aquel conjunto que brilló entre finales de la primera década del siglo e inicios de la segunda. “Txiki (Begiristain, director deportivo de entonces) me dijo que estaban pensando para entrenar al Barça en Laudrup y dije que yo hablaría con Guardiola. Pero se precipita todo, echan a Rijkaard y lo eligen a él”, se lamentó.

Un rival especial

Seguramente en muchos momentos de la carrera de Lionel Messi, Torres pensó en ese momento en el que estuvo cerca de verlo vestir los colores de Getafe. Sin embargo, en abril de 2007 ese sentimiento llegó a su punto máximo. Ambos equipos se enfrentaban por la Copa del Rey y el actual hombre de Inter Miami convirtió uno de sus mejores goles.

Pese a ese gol, Barcelona cayó en esa serie

Recibiendo la pelota en la mitad de la cancha, empezó a eludir rivales como conos hasta terminar con el arquero y anotar un tanto que quedó en la memoria de todos. Por su increíble parecido, fue la primera gran comparación con Diego Maradona y su gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias