Argentina
Más sorpresas en Boca: el equipo que se perfila para el superclásico ante River
El Xeneize necesita una victoria rezonante que le permita llegar a puestos de clasificación y Diego Martínez evalúa cambios en esa dirección.Boca llegará al clásico del domingo con muchas dudas instalada sobre los hinchas en cuanto a la visión que hay sobre el ciclo que está llevando adelante Diego Martínez. Bajo su dirección técnica solo se consiguieron dos victorias en la Copa de la Liga que no alcanzan para estar en puestos de clasificación aún.
Además, el Xeneize viene de sumar su primera caída en un flojo cotejo contra Lanús por lo que el condicionamiento de cara a la visita que tendrá al estadio Monumental existe. Pensar en su salida en caso de otro tropiezo suena muy apresurado, aunque está claro que dejaría todo un contexto demasiado incómodo para lo que se vendrá. Por eso, el entrenador tiene como objetivo armar el mejor equipo posible de arranque para plantarse de movida con convicción ante un Millonario que puede querer llevárselo puesto. En este sentido, Boca podría cambiar de nombres como el de Jorman Campuzano, más no de sistema.
El ex estratega de Huracán tiene como idea principal la del 4-4-2 y no parece negociarlo para este compromiso clave. Lo que sí está en duda es quiénes serán los intérpretes poniendo al colombiano en la candidatura para dejar su lugar. La movida sería la salida para que Luis Advíncula se adelante hasta la mitad de la cancha dejando de lateral por derecha a Lucas Blondel.
Si eso no sucede, el ex Atlético Nacional conformaría esa zona junto con Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón, el peruano seguirá de cuatro y el otrora hombre de Tigre se transformará en una opción para el mediocampo. Sin dudas se trata de un sector clave de la cancha en el que Martín Demichelis podría apostar a tener dinámica para imponerse territorialmente al equipo de La Ribera.
Las otras dudas
Más allá de puntualizar en el mediocampo, Martínez mantendría dudas en las otras líneas de su Boca a excepción del arco donde la figura del capitán Sergio Romero es inamovible. En lo que tiene que ver con el lateral izquierdo ya que Marcelo Saracchi sigue sin convencer con su nivel y podría jugar Lautaro Blanco.
Por otro lado, tendrá que definir qué hace con el flojo presente por el que pasa Edinson Cavani que no puede convertir goles, pero cuenta con una experiencia que sumaría en este tipo de enfrentamientos. Se impone que vuelva la dupla uruguaya junto con Miguel Merentiel en lugar de Lucas Janson.