ARGENTINA

"Vender mi moto": la locura de este entrenador por ir a ver un partido de Marcelo Bielsa

Todos sabemos que este entrenador es uno de los más nombrados en el mundo. Sin embargo, nadie pensó en que hubiese alguien con el nivel de fanatismo como para hacer una cosa así.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 10:40

Marcelo Bielsa no tiene punto medio: algunos lo veneran y corean su nombre, mientras que otros detestan su forma de jugar. Sin embargo, generalmente siempre se encuentran palabras agradables hacia este entrenador que actualmente está causando estragos en la Selección de Uruguay.

Muchas personas han comentado que hubiesen hecho lo imposible para trabajar junto al Loco en los diferentes pasos que dio como DT en las últimas tres décadas. Sin embargo, nadie imaginó que haya alguien tan fanático que haya llegado a vender sus pertenencias por él. Esto sí lo hizo el DT de Cruz Azul, Martín Anselmi, quien aseguró que vendió su moto por ir a ver un partido en donde iba a estar Marcelo Bielsa.

Anselmi acordó su llegada a Cruz Azul para esta temporada

El entrenador del elenco mexicano habló con "The Coaches Voice" y reveló que todo esto lo hizo en el marco de un viaje a España, cuando el rosarino dirigía a Athletic Bilbao: "Recuerdo el partido contra Manchester United en la Europa League 2011-12. Me emocionó tanto que decidí que tenía que viajar desde Argentina a Bilbao. El problema era que para pagar el pasaje necesitaba vender mi moto. Hubo que elegir y opté por el viaje".

Sin embargo, el asistente de Marcelo Bielsa en aquel entonces, Claudio Vivas, tuvo un gesto muy bueno con el grupo que tomó el avión hasta España: "Nos llamó para invitarnos a cenar a su casa. Y no sólo nos regaló entradas para el partido contra Barcelona, sino que también nos facilitó acceso a los entrenamientos previos al partido". Sin dudas, una historia de tantas que rodean al afamado director técnico.

Bielsa dirigió a Athletic por dos años y fue subcampeón de la UEFA Europa League

El día que Bielsa "fue hincha" de Central

Hoy se juega una nueva edición del Clásico Rosarino y es bueno recordar que Bielsa es una persona totalmente relacionada con Newell's. No solo es fanático del equipo, sino que el estadio del equipo lleva su nombre desde hace algunos años. Pero un día se lo relacionó con el cuadro rival.

Fue justamente en su presentación como DT de la Lepra, su primer trabajo como entrenador. Mientras se desarrollaba su presentación, sus familiares recuerdan que el padre de Marcelo declaró en un medio local que su hijo era fanático de Rosario Central. Claramente, esto era una broma, pero el revuelo que causó en la ciudad de Rosario no se podía creer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias