FRANCIA
¿Fin de una era?: la sanción que podría retirar del fútbol a Paul Pogba
Confirmaron la sanción contra el futbolista francés después de que se descubriera una sustancia en un control antidoping a mediados del año pasado cuando Juventus goleó a Atalanta.El fútbol a veces da unas vueltas que eran inimaginables y eso mismo le sucedió a Paul Pogba en los últimos años. Aquel jugador campeón del mundo con Francia en 2018 y que tiene solo 30 años podría estar definitivamente en el ocaso de su carrera. Esto después de que se confirmara una grave sanción que lo alejará de la pelota por mucho tiempo.
El ex Manchester United y Juventus estaba realizando una carrera realmente estupenda, ya que había jugado en dos de los equipos más exitosos de la historia en sus respectivas ligas. A su vez, todo iba perfecto en la Selección de Francia, ya que se coronó con el Sub-20 y más tarde lo repitió en Rusia 2018 con la mayor. Sin embargo, Paul Pogba hace meses que no juega después de que encuentren deshidroepiandrosterona en un control antidoping.
Esta sustancia está terminantemente prohibida dentro del fútbol y por eso todos estos meses fuera de las canchas, La Pioche se dedicó a defenderse delante de un tribunal al considerar que ingirió esa sustancia de manera accidental. Finalmente, todo llegó a su fin con la publicación oficial del resultado y realmente la sanción a la que se recurrió fue demoledora tras su positivo en la contraprueba.
Paul Pogba estará sancionado por los próximos cuatro años y no podrá jugar ni un solo partido oficial en este periodo. Esto indica que podría regresar a mediados de 2027, ya con 34 años de edad. Eso hace presumir que posiblemente su carrera esté finalizada, ya que es difícil regresar después de tanto tiempo sin actividad profesional. Claro que ahora vendrá la hora de la apelación por parte de su defensa, pero es difícil pensar en un cambio de la pena.
El amplio palmarés del jugador
Realmente es sorprendente la cantidad de títulos que ganó este jugador en un periodo de 10 años y muchos tienen que ver con el amplio dominio de Juventus en Italia. En dicho club ganó cuatro torneos locales, tres Supercopa de Italia y dos Coppa Italia. Mientras tanto, en MUFC, conquistó la Carabao Cup y la UEFA Europa League.
Finalmente, no hay que olvidar bajo ningún punto los festejos con Francia que empezaron con el Mundial Sub-20 del año 2013 en una recordada final ante Uruguay. Lo propio con la Copa del Mundo de 2018 y también la UEFA Nations League de 2020-2021, ya con el equipo principal.