España
Ahorrará millones: el elevado salario que cobraba Xavi en Barcelona
El entrenador anunció su salida del club para finales de temporada pese haber renovado su contrato hace pocos meses.El triunfo que Barcelona tuvo el pasado miércoles contra Osasuna por LaLiga no pudo evitar estar teñido de un clima muy extraño. Ese sentir tampoco le escapa a la lógica que conlleva jugar horas después de la declaración de tu técnico afirmando que al final de la temporada se irá, situación que puso a Xavi Hernández en el ojo de la tormenta.
Si ya la figura del ídolo Blaugrana estaba bastante desteñida por el rendimiento del equipo en la cancha, más repercusión generó luego de las palabras que dijo en conferencia de prensa posterior a la derrota del sábado frente a Villareal en el Camp Nou. Ahí detalló que tenía meditado esta determinación por considerar que su permanencia podía seguir siendo perjudicial para la institución. Todo dentro de un contexto que marca que en septiembre, Barcelona y Xavi firmaron una renovación de contrato con un sueldo superior a los ocho millones de euros por temporada.
Tras obtener el certamen local y la Supercopa de la campaña anterior, los directivos consideraron que fue un acierto la contratación de alguien que había sido leyenda como futbolista pese a no avanzar en la fase de grupos de Champions League ni tampoco destacarse en Europa League. En ese momento, estiraron su estadía hasta 2025 sin pensar lo que vendría a los pocos meses.
En la actualidad el presente se dio vuelta: aquellas dos estrellas conseguidas no podrán revalidarse (está muy lejos en puntos y perdió por goleada la final contra Real Madrid en Arabia) y el acceso a los octavos de final del certamen continental parece demasiado poco. Por todo esto, la relación llegará a su fin con el casi hecho consumado de que el ex técnico de Al-Sadd SC de Qatar resignará esa última temporada recientemente firmada y cobrará hasta el día que trabaje.
Un entredicho fuerte
Desde hace una buena cantidad de fechas, Xavi Hernández viene marcando las decisiones arbitrales que ayudan a Real Madrid a estar en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Las mismas posturas se pudieron ver en el presidente, Joan Laporta o incluso en su colega de Atlético de Madrid, Diego Simeone.
Al ser consultado por esto, Carlo Ancelotti fue claro: "Yo soy un profesional y, como tal, no quiero bajar a este nivel. Por respeto al fútbol español. Así que no preguntéis más de esto. No quiero bajar el nivel a esto", manifestó en conferencia de prensa el estratega Merengue defendiéndose de esos dardos.