España
Fue uno de los fichajes más caros del Real Madrid, fracasó y admitió que necesitaba "entrenar más"
La revelación de un futbolista que supo estar dentro de los tres mejores jugadores del mundo y que terminó retirando.No hay dudas de que el Real Madrid es uno de los clubes más grandes de la historia y todos los futbolistas en algún momento de sus carreras soñaron con teñirse de blanco. Sin embargo, así como hubo jugadores que pasaron por la institución e hicieron historia, hay otros que no tuvieron el mismo éxito y, si bien consiguieron, infinidad de títulos terminaron fracasando porque no cumplieron con las expectativas con las que llegaron.
Eden Hazard colgó los botines a final de la temporada pasada luego de una exitosa carrera que quedó manchada por su paso por el Merengue, donde no logró replicar el nivel que tuvo en el Chelsea y terminó en la historia como uno de los peores fichajes del club. Tras su retiro profesional, el delantero belga entregó detalles sobre lo que sucedió durante su estadía en el Real Madrid, donde sufrió una infinidad de lesiones.
Florentino Pérez, en 2019, rompió el chanchito e invirtió más de 100 millones de euros por la llegada del atacante proveniente del cuadro londinense. Sin embargo, el rendimiento que tuvo no fue óptimo y terminó yéndose por la puerta de atrás del Santiago Bernabeú. “Me habría gustado hacer las cosas a mi manera y triunfar. El Madrid es más grande que cualquier otra cosa y es complicado jugar allí. Quizá necesitaba entrenar más”, reveló en diálogo con "L’Equipe".
En la misma línea, Eden Hazard dio detalles sobre las lesiones que lo atormentaron durante todo su ciclo en el Real Madrid, donde no le permitieron estar al máximo y que terminó afectando su físico, una de las principales críticas que tuvo a lo largo de la última temporada. “Tuve las peores lesiones en el peor momento: la operación, la placa, vuelvo, me duele, fuerzo. Llega Ancelotti y me preparé bien y jugué bien, pero mi cuerpo, el dolor, las lesiones. Perdí mi sitio, mi confianza y luego mis ganas. Me hubiera gustado entender por qué y no pude”, agregó en la entrevista.
Reveló por qué no entró en su último partido
En la última fecha de LaLiga de la temporada pasada, el Real Madrid se enfrentó ante el Athetic Club en un duelo que terminó igualado 1 a 1. Allí, Carlo Ancelotti tenía pensado darle unos minutos a Eden Hazard para que pueda despedirse de los aficionados de la Casa Blanca, pero el propio belga le dijo que no era necesario entrar que prefería quedarse sentado en el banco de suplentes antes que recibir insultos.
“En el Madrid la cosa salió mal y ya está. Me genera tristeza haber acabado así. La historia perfecta hubiese sido acabar con un hat-trick y ciao. En Lillé acabé bien, en el Chelsea mejor. En el Madrid sabía que todo había terminado y no quería ni entrar. Quizá la gente me pitaba. ¿Sabes qué? Déjame en el banquillo, lo disfrutaré”, sentenció en relación a su despedida del fútbol profesional.