La Liga
Resultado con sabor a poco: el Real Madrid de Federico Valverde empató contra el Atlético Madrid
Al equipo de Federico Valverde se le escapó el triunfo sobre el final.Por una nueva jornada de la liga española, el Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron 1 a 1 gracias a los tantos de Brahim Díaz y Marcos Llorente. De esta manera, el equipo de Federico Valverde sigue como líder del certamen con 58 unidades mientras que el Girona posee 56.
El encuentro comenzó con un Real Madrid, con el uruguayo Federico Valverde como titular, que encerró al Atlético de Madrid en su área y que mantenía la posesión del balón. Por su parte, el equipo de Diego Simeone tenía como único plan de juego salir rápido de contrataque para sorprender a su rival.
Sin embargo, a los 20 minutos, el conjunto de Carlo Ancelotti abriría el marcador luego de un pase de Brahim Díaz al área, un toque de Koke que le cayó a Lucas Vásquez quien envió el pase para el extremo que, con el exterior, anotó el 1 a 0. A partir de ese momento, el Atlético de Madrid se adelantó en el campo de juego y el partido se hizo de más ida y vuelta.
Incluso, en el complemento, el equipo del “Cholo” Simeone igualó el marcador a través de Savic pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Saúl Ñiguez. Asimismo, Antoine Griezmann pudo haber empatado en dos ocasiones pero Lunin le ahogó el grito con un par de paradas magistrales. Finalmente, el Atlético de Madrid logró anotar el gol gracias a Marcos Llorente en el último minuto de juego.
El “Papu” y su recuerdo
Por otro lado, Alejandro “Papu” Gómez recordó la infracción que le realizó a Federico Valverde en la previa de Qatar 2022 cuando aún jugaba para el Sevilla: "Después de la falta a Valverde tuve que cambiar mi número de teléfono. Al intentar interceptar un pase, le pegué y le pisé el tobillo".
En la misma sintonía, el ex jugador del Atalanta aclaró que, en su momento, se comunicó con el volante del conjunto “Merengue”: "Dijeron que quería dejarlo afuera del Mundial. Tanto la afición de Real Madrid como la uruguaya me atacaron. Por supuesto que llamé a Valverde para disculparme y le expliqué que era solo un contacto de juego”.