España

Campeón del mundo y empresario: los negocios millonarios de David Villa tras dejar el fútbol

Ganador de todo con la Selección y Barcelona, el Guaje también mostró talentos en sus inversiones cuando se retiró.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 09:50

El hecho de que todo futbolista sueña con ganar un Mundial para su país siendo figura es tan real como que muy pocos logran conseguirlo. En ese selecto grupo se encuentra David Villa que en 2010 se transformó en ídolo de España a raíz de ser el goleador del equipo que tocó el cielo con las manos en Sudáfrica.

Está más que claro que la carrera que tuvo el Guaje no se reduce al nivel que tuvo ese mes. La clara muestra es que todavía mantiene el récord de ser el máximo goleador de la Roja, un privilegio que va de la mano con sus éxitos logrados en clubes como Barcelona o Atlético Madrid donde también fue capaz de dejar su huella. Como les pasa a todos sus colegas, la gran incógnita estaba en saber si estaría en condiciones de llevar de buena manera la etapa del retiro que inició en 2019 y la repuesta de David Villa fue contundente: sí.

Villa convirtió cuatro goles en Sudáfrica 2010

El ex delantero mostró la misma viveza que tenía en el área para transitar ese momento que a muchos les cuesta empezando a preparar el terreno desde antes de colgar los botines. Una buena técnica es intentar seguir ligado al deporte de la pelota de otra forma por lo que adquirió el Queensboro FC de Nueva York y también es asesor en la liga india. A esto le suma su experiencia como comentarista.

Independiente de tener además un campus para la formación de jóvenes promesas, el nacido en Asturias creó una agencia de representación y marketing asociado con gente que conoció durante su paso por la MLS. La intención de la firma llamada VOS USA es la de “desarrollar el fútbol en Estados Unidos” teniendo un crecimiento exponencial en este tiempo.

En su empresa de representación cuenta con varios de sus ex compañeros de New York City

No todo es fútbol

Más allá de tratarse de la materia que más conoce, David Vila se aventuró en intentar probar suerte en otros rubros y por eso logró meterse en el negocia de inmobiliario. La unión gestora que se conoce como Sociedad de Inversiones Villa y González SL se logró instalar de manera muy exitosa.

Esta realidad le permite al otrora artillero vivir junto a su esposa y tres hijos con un patrimonio que cuenta con dos áticos en Gijón, un apartamento de 130 metros cuadrados en la localidad de Viesques y la misma vivienda que pudo comprar en la capital cuando jugaba en Atlético de Madrid.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias