URUGUAY
"Un cambio justo": la propuesta que le llegó a Luis Suárez desde Gremio y que incluye a Lionel Messi
El DT del elenco brasileño reveló una divertida conversación que tuvo con el uruguayo en referencia a la mala pretemporada que hizo el equipo por América y Asia.A Inter Miami solo le queda un partido de pretemporada que será el 15 de febrero contra Newell's Old Boys, pero los resultados hasta el momento son pésimos. El equipo no ganó ningún partido y lo único que pudo hacer es aguantar dos empates de los siete partidos disputados hasta el momento. Luis Suárez todavía no pudo activar su cuota goleadora y por eso desde Gremio se acuerdan de él.
El elenco brasileño donde militaba el Pistolero hasta el año pasado, derrotó a Novo Hamburgo por 2-0 en el Campeonato Gaúcho. Cuando acabó el partido, el DT Renato Gaúcho habló en conferencia de prensa y no pudo evitar la pregunta sobre el exdelantero del equipo. Lejos de molestarse, reveló que le envió un mensaje a Luis Suárez en tono de broma por su sequía goleadora.
"Esta semana le mandé un mensaje a Suárez y le dije que nuestro doctor Galdino lo dejaba cara a cara con el gol en todo momento", inició su frase el coach de Gremio. Esto en relación a Everton Galdino que fue un gran asistidor en los 10 partidos que jugó junto a Lucho. Pero esto no es todo lo que Gaúcho le dijo a su ex dirigido, ya que también bromeó con hacer un intercambio por Lionel Messi.
"Le dije: 'ahora tú no estás haciendo goles en Inter Miami. ¿Quién sabe si Galdino va para Inter Miami y tú nos envías a Messi para acá?' Sería un cambio justo", manifestó. Evidentemente el equipo todavía no se ensambló de la mejor manera y todavía no explotaron el potencial de la unidad de Luis Suárez, Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets junto al resto del equipo.
Las cifras de Suárez
Durante su único año en Gremio, el delantero uruguayo jugó 54 partidos en el club brasileño y llegó a registrar 29 goles por partido para redondear un promedio de 0,54. A su vez, también ayudaba a que sus compañeros anoten y por eso se destacan las 18 asistencia que brindó.
Por el momento, su historia no empezó bien en Inter Miami, ya que de los primeros seis partidos solo pudo marcar un gol y fue en la derrota por 4-3 ante Al-Hilal. Luego jugó todos los partidos a excepción del de la semana pasada contra un combinado de Hong Kong que tampoco enfrentó a Messi.