Uruguay
Otra estrella a Gremio: el goleador que fue elegido para reemplazar a Luis Suárez
El uruguayo dejó Brasil para ir a Inter de Miami y jugar con Lionel Messi. Para el club de Porto Alegre no fue fácil sustituirlo, pero ya anunciaron al elegido.En 2023 Luis Suárez tomó la decisión de dejar Nacional para fichar por Gremio y probar suerte en el fútbol brasileño, donde tuvo una muy buena adaptación. En tan solo una temporada, el uruguayo demostró que aún tenía lo necesario para estar en la élite y marcó 26 goles en 53 partidos en el equipo de Porto Alegre.
Sin embargo, a Luis Suárez se le presentó la oportunidad de volver a jugar con su amigo Lionel Messi y no dudó en aceptar la oferta de Inter de Miami. La partida del delantero uruguayo dejó a Gremio con una baja difícil de cubrir, pero la desesperación no se apoderó del club y los dirigentes llegaron a un acuerdo con Diego Costa, el ex futbolista de Atlético Madrid.
"¡Grandes títulos, innumerables goles y mucha experiencia para sumar al Tricolor! ¡Máximo goleador de Europa, Diego Costa ahora quiere marcar goles para el Inmortal!", fue la frase con la que Gremio decidió anunciar a través de sus redes sociales al español de 35 años como refuerzo para esta temporada.
Diego Costa jugó los últimos seis meses para Wolverhampton en Inglaterra, pero solo convirtió un gol en 25 partidos y espera realzar su carrera en Gremio. A diferencia de la adaptación que tuvo que hacer Luis Suárez, el español ya conoce a la perfección el fútbol brasileño por haber jugado en Atlético Mineiro durante el 2021.
El desafío que se impuso Suárez en Miami
Luis Suárez dejó Gremio para partir a la MLS, pero su objetivo no solo es reencontrarse con Lionel Messi y el resto de sus viejos amigos de Barcelona, ya que también quiere ser competitivos. El Pistolero reconoció que quiere dar la sorpresa a todos los hinchas de Inter de Milán y buscará hacer historia con la obtención de la liga.
"Estoy adaptándome a los compañeros y al club, este nuevo equipo que tiene objetivos que me ilusionan mucho. El fútbol se basa en desafíos que tenés que cumplir. Y este club me ofrece la posibilidad de ganar una MLS, algo que nunca hizo", dijo el experimentado jugador uruguayo durante su presentación en Inter de Miami.