España
Trascendieron los números: los incontables millones que Real Madrid le pagaría a Mbappé
A la espera de la confirmación oficial, se especula con que el Merengue aceptó todas las condiciones que le puso el francés en un contrato más que oneroso.“Cuando el río suena es porque agua trae”, reza una de los refranes más conocidos que podría atribuirse a lo que se está viviendo desde hace un par de semanas en los pasillos de Real Madrid. Si bien no es la primera vez que se presume que Kylian Mbappé sería refuerzo, es cierto que nunca pareció tan cerca.
El extremo francés ya aclaro que su etapa inicial en PSG llegó a su fin con la confirmación de que no renovará el contrato que vence en junio. Inmediatamente, se relacionó con que esto significaba un indefectible arribo al gigante español, que viene esperando por él desde hace varias temporadas. Pese a que no existe confirmación, los medios ya dan por hecho la firma de un precontrato con las cifras y algunas exigencias que habría puesto Kylian Mbappé para jugar con en Real Madrid. El mismo sería de 16,3 millones de dólares por año, más una prima estrafalaria.
Ese agregado se pagaría en cuotas fijas durante las cinco campañas que duraría su estadía en la Casa Blanca y ascendería a los 163 millones de la moneda extranjera, dándole forma a un vínculo que sería por lejos el más oneroso del actual plantel. Los rumores indican que la directiva no puso peros a estos deseos del futbolista porque consideran que todo terminará justificándose.
Se especula con que no habrá comunicado de ninguna de las partes, dando asidero a los trascendidos que vienen surgiendo hasta tanto el campeón del mundo en 2018 no quede eliminado de la Champions League con el cuadro galo o hasta que finalice la competencia si es que la llegase a ganar. Lo que sí está claro es que los capitalinos ya lo extrañan, sabiendo que en un futuro lo pueden sufrir.
Una condición particular
En las últimas horas, empezó a circular lo que hasta hace poco era un secreto a voces: Kylian Mbappé llegaría a Real Madrid con su hermano. El pequeño Ethan viene de tener su debut oficial en PSG, cumpliendo su máximo deseo de compartir cancha con su referente. Por eso, ahora lo acompañaría en el nuevo desafío.
Para Kiki es importante estar presente en estos primeros pasos del joven, por lo que tenerlo cerca era una prioridad. Es uno de los pedidos a los que accedió el Merengue, que también lo ve como una apuesta que se terminaría de formar con la filial Castilla antes de saltar al primer equipo.