CHILE
La palabra rompió el vínculo: así se separó Marcelo Bielsa de un amigo que recibió un premio por él
El anecdotario de Bielsa es realmente increíble y tiene cientos de hilarantes historias, a tal punto que una vez envió a un "amigo de barrio" a recibir un premio antes de separar su relación.Todos sabemos que Marcelo Bielsa es una persona que respeta mucho los vínculos y que, pese a la fama y la idolatría que muchos le tienen, puede ser amigo tranquilamente de cualquier persona que se cruce en su camino. Así lo refleja un libro que se denomina “Bielsa, los años chilenos” y que fue escrito por Carlos Serrano.
Desde una señora que se cruzó cerca del lugar donde entrenaba la Roja hasta aquella persona que veía todos los días, el Loco tenía relación con absolutamente todo el mundo. Tal es así que envió a una persona muy especial como lo fue Mario Riquelme a recibir un premio. El verdulero de Macul al que Marcelo Bielsa acudía asiduamente se puso el traje con la corbata y recibió el premio que Círculo de Periodistas Deportivos del país le dio al DT.

Sin embargo, lamentablemente hoy la relación está rota y es uno de los temas que se tocan en el libro. Todo este lindo vínculo terminó en esa jornada de premiación, cuando Riquelme dijo algunas palabras de más ante los cientos de reporteros que querían su testimonio y el entrenador argentino no le perdonó. Parece que no le agrada demasiado que los detalles personales salgan a la luz y por eso se molestó con Mario.
Casualmente este código de Marcelo Bielsa provocó una dificultad para el escritor de este libro y así lo expresó el portal “El País” que pudo charlar con él: “Fue una de las dificultades para escribir porque, pese al tiempo transcurrido, hay códigos que se mantienen. Personajes que no quieren develar secretos. Pero el factor común es que el contacto se mantuvo con Bielsa y la admiración también”.

Sigue sumando minutos valiosos para Marcelo Bielsa
Así como todos nos impresionamos con el caso del chileno Vicente Reyes, en Uruguay sucede algo muy similar con el guardameta Franco Israel que hace cuatro partidos que es protagonista principal en Sporting de Lisboa. Este arquero de apenas 23 años se ganó la titularidad ante la lesión de Adán y suma minutos importantes.
Desde el 29 de febrero está siendo el portero principal de la institución portuguesa y fue clave para que su equipo venza a Farence, Benfica y Arouca. Asimismo, el partido restante terminó 1-1 ante Atalanta por la UEFA Europa Lague, así que mantiene el invicto y está en lo más alto de la liga portuguesa.