ARGENTINA
Sin Lionel Messi: cuál será la fórmula de Scaloni para organizar el ataque en Argentina
Después de la confirmación de dos bajas para el combinado albiceleste, el DT debe mover sus piezas. Es por eso que buscaría innovar en los amistosos para la Fecha FIFA de marzo.La Selección Argentina enfrentará a El Salvador y Costa Rica en dos amistosos en el marco de la Fecha FIFA que servirá como preparación para la Copa América de mitad de año. Sin embargo, Lionel Messi y Paulo Dybala fueron desafectados de la convocatoria después de que se lesionen en sus partidos en Inter Miami y Roma, respectivamente.
Estas sensibles bajas obligan a que Lionel Scaloni tenga que retocar su formación, especialmente por la Pulga que es titular indiscutido y todo el juego pasa por él. Sin embargo, ya habría encontrado una solución y posiblemente trabajará en ella en los primeros entrenamientos en el país norteamericano donde se desarrollarán los partidos. Se trata de una dupla ofensiva de Lautaro Martínez y Julián Álvarez que tienen que hacer lo necesario para olvidar transitoriamente a Lionel Messi.
Esto es algo que ya ha ensayado el orientador de Pujato en otros partidos del 2023, pero siempre es preocupante la ausencia del jugador rosarino que es el pilar fundamental del equipo nacional. El futbolista sufrió una molestia en el isquiotibial derecho e Inter Miami ya tomó recados al hacerlo jugar prácticamente solo un tiempo contra Nashville en la semana y al obligarlo a descansar ayer frente a DC United.
La otra alternativa que tiene Scaloni es mantener el mismo esquema con Ángel Di María, alguno de los dos centrodelanteros y que ingrese algún jugador para que reemplace a Lionel Messi en su función. Aquí cobraría el protagonismo de Alejandro Garnacho que busca su oportunidad o de Nicolás González, quien ya tiene experiencia dentro del combinado albiceleste y sabe bien cuál es la idea de juego.
¿Cuándo volverá a jugar Lionel Messi?
El próximo duelo de Inter Miami será el sábado 23 de marzo para enfrentar a New York Red Bull en condición de visitante. Sin embargo, ahora es difícil pensar en que el jugador viajará hasta la ciudad neoyorquina y que juegue. Posiblemente lo hagan descansar y regrese a la actividad a fin de mes.
Casualmente ese segundo partido será contra el otro equipo de NY, New York City. El cotejo será el 30 de marzo y, en caso de que decidan preservar de él, no jugará más hasta que empiece el mes de abril e Inter Miami enfrente a Monterrey por la Concachampions.