ESPAÑA
"Ya no es emocionante": el polémico comentario de Gerard Piqué que generó revuelo a nivel mundial
Como ya es habitual, el jugador español vuelve a meterse en el centro de la escena y esta vez atacó al deporte más popular que tiene el mundo actualmente.Nadie puede dudar que Gerard Piqué está en modo polémico desde que se retiró del fútbol y su vida desde ese entonces pasó entre los empresarios con los que hace negocios y los portales que levantan sus chimentos. Lo primero fue la separación con su esposa Shakira, más tarde su decisión de cambiar la Copa Davis que no fue bien recibida por los amantes del tenis y finalmente la creación de la Kings League.
No obstante, el defensor español recientemente nuevamente se metió en el centro de la escena por una polémica declaración en donde insinuó que lo mejor sería cambiar el fútbol. "El fútbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante. Los clubes llegarán a pagar para que los aficionados vayan al estadio", manifestó en el portal "The Times". De esta manera, Gerard Piqué manifestó que esa fue su inspiración para crear la liga de fútbol 7 de streamers y personalidades famosas.
"El fútbol compite con Netflix, Amazon, Yourube y Tik Tok. Mis hijos ven un partido de fútbol y después de diez minutos están en sus teléfonos viendo otra cosa", continuó el ex defensor de Barcelona y Manchester United. A su vez, manifestó que él no ve más de 30 o 40 minutos de un partido de Barcelona por LaLiga y solamente se centra en duelos interesantes de la UEFA Champions League: "Es una tendencia, está pasando, es imparable y vamos a tener que adaptarnos".
En esta línea, apeló a que la tecnología tenga mucho más protagonismo dentro del fútbol y lo comparó con otros deportes: "El otro día me puse unas gafas de realidad virtual. Estaba en pijama en casa, listo para dormir y vi un partido de la NBA como si estuviese en la cancha". Sin embargo, las palabras de Gerard Piqué no cayeron bien, ya que este deporte sí ha avanzado en la tecnología, pero simplemente para asegurar la justicia como sucedió con el VAR y el Goal-Line.
La comparación lapidaria de Gerard Piqué
Muchos fanáticos del deporte salieron con los tapones de punta para criticar al ex jugador porque entienden que cada vez que intentó hacer algo, lo arruinó. El caso más ejemplar es la Copa Davis de tenis, ya que él se metió con el objetivo de cambiar el formato y no cayó para nada bien.
Al contrario, entienden muchos entienden que esa decisión discrimina a muchos países, ya que las finales se juegan siempre en terreno europeo y perjudica a los americanos. Por otra parte, ya no es una eliminación directa y se basa en fase de grupos que hicieron que pierda su atractivo.