Internacional
Escándalo en la Premier League: los dos equipos que podrían ser expulsados de la liga
Dos equipos de la Premier League podrían ser duramente castigados.En los últimos años, el fútbol ha manejado grandes sumas de dinero que lo han alejado de cualquier otro deporte. Esto ha provocado que diversos equipos europeos, entre ellos los de la Premier League, tengan problemas con el Fair Play Financiero, que tiene como objetivo controlar las operaciones económicas realizadas por los clubes con el fin de que no se gaste más de lo que ingresa.
Puntualmente, en las últimas semanas, en la Premier League se ha visto como clubes eran castigados por superar los montos establecidos. Los dos casos más notorios de la liga inglesa han sido los del Everton y Nottingham Forest, a los que les descontaron seis y cuatro puntos respectivamente.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que dos clubes muy importantes de la Premier League estarían en riesgo de ser expulsados de la competición debido a la gran cantidad de infracciones que llevan realizadas. Los dos clubes de la Premiership en cuestión son el Manchester City y el Chelsea, quienes fueron advertidos que tienen posibilidades de descender de categoría.
Por un lado, se encuentra el conjunto de Pep Guardiola, el cual tiene 115 cargos en contra por vulnerar las normas financieras de la Premier League. Al mismo tiempo, el equipo que hace de local en Londres es investigado por pagos a agentes desde cuentas que no pasaban por las actas del club cuando el mismo era conducido por Roman Abramovich.

El futuro de los equipos de la Premier League
Ante este panorama, el futuro deportivo del Manchester City, que está peleando por el título de la Premier League, y del Chelsea, que se encuentra en la mitad de la tabla, será determinado por la misma comisión que le quitó 10 puntos al Everton, club que, después de apelar, consiguió que dicha sanción sea de seis unidades.
Por el momento, parece complicado que ambos equipos zafen de una sanción aunque los dos clubes tienen experiencia en este tipo de litigios, ya que, en más de una ocasión, fueron apuntados por incumplir el reglamento, aunque, al fin de cuentas, siempre lograron salirse con la suya y evitar el descuento de puntos.