España
Todos de categoría Sub 21: las tres estrellas mayor valor en el plantel de Barcelona
El equipo Culé se nutrió de joyas de la cantera que hoy son parte importante de la base del funcionamiento y un posible gran activo para el futuroDurante las últimas décadas, el Barcelona se ha caracterizado por ser uno de los clubes que mejor trabaja con sus divisiones inferiores. Con un plantel plagado de jugadores formados en La Masía, entre los que se destacaron nombres como los de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets o Gerard Piqué, los catalanes lograron ganar absolutamente todo, tanto a nivel nacional como internacional.
En la actualidad, esa generación de jugadores ya está retirada o fuera del club, disputando los últimos años de sus respectivas carreras, y es por eso que el Blaugrana se encuentra en un momento de transición. La realidad es que los últimos años no han sido nada buenos para el Barcelona, sumergido en una crisis institucional, pero no por eso ha dejado de trabajar con las categorías formativas, de donde sigue nutriéndose.
Según la valuación arrojada por Transfermarkt, el prestigioso sitio que se especializa en valores y estadísticas de fútbol, Gavi, Pedri y Lamine Yamal son los futbolistas más caros del Culé. Mientras que el joven de 19 años cuesta 90 millones de euros, el de 21 tiene un precio de 80 millones de la moneda europea y al top 3 lo cierra el de tan solamente 16 ya figura con un valor de 75 millones de euros.
Es una muestra más en detalle de lo mencionado, ya que, si se analiza detalladamente su plantel, nos encontramos con que los jugadores más caros son los jóvenes de las inferiores. A pesar de que en la plantilla se encuentran grandes estrellas del fútbol mundial como lo son Robert Lewandowski, Marc-André ter Stegen, Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong o Ronald Araujo, las estimaciones de precios más altas son las marcadas anteriormente.
Se arrepiente de haber llegado a Barcelona
Recientemente, un campeón del mundo en la Copa de Francia 1998 reveló que fichar por el Barcelona, cuando estaba triunfando en el Arsenal, allá por el año 2000, fue una gran equivocación. Hablamos de Emmanuel Petit, quien convirtió el tercer gol de la Selección Francesa en la final del Mundial, ante Brasil, y explicó el motivo por el cual decidió aceptar la oferta del Blaugrana, en donde le fue muy mal.
“Fue por una mujer. Ella insistió en que aceptara la oferta del Barcelona y fue uno de mis peores errores”, dijo el ex mediocampista a Stadium Astro. refiriéndose a Agathe de La Fontaine, la actriz francesa con la que estuvo casado entre el año 2000 y 2002. Por último, agregó: “Debería haberme quedado en el Arsenal, definitivamente. Llegué en un mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Si pudiera retroceder el tiempo, probablemente tomaría una decisión diferente”.