España
La nueva oferta que Barcelona le realizó a Xavi para que continúe en el club
El entrenador ya decidió dejar el banco de suplentes Culé a fin de temporada, pero la dirigencia no quiere que salga de la institución.A lo largo de los casi tres años que lleva Xavi Hernández en Barcelona como entrenador existió un punto de inflexión durante enero pasado cuando en una de las peores jornadas de su ciclo, cayó 5 a 3 como local ante Villareal. Esa vez parece haber hecho mella en el estratega que dejó en claro su intención de salir a fin de temporada.
Era un nivel más al que ya había llegado días antes después de también ser goleado por Real Madrid en Arabia Saudita. En aquella oportunidad, dejaba supeditada su continuidad en el Culé a la abstención de un título al final de la campaña, una condición que ni siquiera consideró tras la caída contra el Submarino Amarillo ya que daba por sentado que se iría pase lo que pase. Si bien es cierto que nada cambió en ese discurso, la directiva de Barcelona insiste que quiere que continúe de alguna forma por lo que le ofrecería ser embajador de la institución.
Según las informaciones, las autoridades esperan que la mejora en los resultados desde ese momento a esta parte pueda modificar su parecer si se llega a buen puerto, aunque también son conscientes de que deben respetar su deseo. A lo que sí están negados es a perder definitivamente a un emblema que representa tanto en su historia.
La posibilidad de contar con el ex volante Blaugrana en este rol mucho más protocolar y con menos obligaciones le daría la chance a ambas partes de no separar la unión que siempre va existir por los momentos vividos. A decir por los datos brindados por los medios locales, la reunión a donde se trataría este tema sería más adelante, una vez que la agenda que todavía tiene como prioridad la Champions League y seguir batallando por LaLiga cese.
El enojo del DT de Barcelona
Una de las características que más se vieron durante la gestión de Xavi Hernández es su mala relación con algunos sectores de la prensa con los que suele tener riñas en las conferencias. Ese conflicto llegó al ámbito legal ya que el técnico decidió demanda a dos periodistas por divulgar mentiras, según su óptica.
El primero es el miembro del equipo profesional de El País, Manuel Jabois, por la controversia que generó una supuesta declaración del entrenador que consideraba que a Barcelona se lo trataba como al “bufón de Europa”, palabras que, asegura, nunca utilizó. Por otro lado, también desmintió el dato divulgado por otro comunicador, Javier Miguel, luego de que dijera que le revisa los celulares a los jugadores buscando filtraciones.