INGLATERRA
Repleto de figuras: quién es el jugador del Arsenal con el salario más alto del equipo
El equipo es uno de los protagonistas absolutos de la Premier League cada año, aunque esto no es casualidad. Todo se basa en los grandes jugadores que tiene en su plantel.En los últimos diez años hemos podido ver como Manchester City, Chelsea, Liverpool, Manchester United y hasta Leicester eran campeones de la Premier League. Sorprendentemente otro gran equipo de Inglaterra como Arsenal no se puede coronar desde la temporada 2003-04. Actualmente tiene fabulosos jugadores en el plantel y quizás esa maldición llegue a su fin en la temporada 2023-2024.
Por el momento, los Gunners están punteros del campeonato y sueñan con volver a levantar el trofeo y despejar los fantasmas del año pasado. Eso lo podrán lograr solo con jugadores de primer nivel que estén a la altura de las circunstancias y está claro que tienen lo necesario dentro de la plantilla. No hay que olvidar que Arsenal es uno de los equipos que más dinero gastan anualmente en salarios para mantener a sus grandes futbolistas.

Según el portal "Fichajes", Kai Havertz es el jugador mejor pago del plantel con un salario de 17 millones de euros anuales. El alemán que llegó desde Chelsea y también jugó en Bayer Leverkusen arribó al elenco londinense para la temporada actual y rápidamente se convirtió en la estrella del equipo. Entre la Premier League y las competencias extra de la UEFA o las organizadas por la Football Asociation, el joven de 24 años suma 39 partidos y nueve goles en el club.
De todos modos, pese a ser el que mejor sueldo percibe, no hay que descuidar a los otros jugadores de la plantilla del Arsenal que también cobran grandes millonadas cada año. El segundo puesto le pertenece al brasileño Gabriel Jesus quien recibe 16 millones anuales o Declan Rice que recibe 14,5 millones al igual que Martin Odegaard.

¿Primer refuerzo del Arsenal?
Si bien no hay nada confirmado, los portales de Europa están hablando de que los Artilleros están interesados en contratar a Ismael Bennacer el próximo mercado de pases de verano. Para ello deberán negociar con Milan de Italia, quien es dueño de su ficha actualmente.
Pero lo interesante es que este jugador ya jugó en Arsenal y lo descartó el propio entrenador Arsene Wegner al enviarlo a préstamo a Tours de la Ligue 2 de Francia. Más tarde fue vendido a Empoli y en la temporada 2019-2020 emigró hasta el Rossoneri de la capital de la región lombarda.