ARGENTINA
"Exigente como nadie": el campeón de América que elogió a Marcelo Bielsa
Pocos entrenadores levantan tantas opiniones como el Loco, que no solo recibe elogios desde Argentina y Uruguay, sino que otro campeón le envió sus elogios.Si bien ahora está enfocado en la Selección de Uruguay y anteriormente había pasado por la Selección Argentina con la que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2024, Marcelo Bielsa fue el DT de la Selección Chilena en su momento y lo revitalizó por completo, después de varios años a la sombra.
Por eso, le han dedicado múltiples homenajes cuando se marchó, pero ahora un ex jugador envió sus saludos y halagos al entrenador rosarino. Concretamente, Gonzalo Jara habló de Marcelo Bielsa, considerando que fue su entrenador y que dio sus primeros pasos con él: "Era el mejor. De poca relación, poca conversación, pero cuanto te tocaba hablar te decía dos o tres cosas. Era muy directo y exigente como nadie".
Asimismo, Jara aseguró que su nivel se elevó notablemente: "Con él conocí lo que es el profesionalismo, conocí que siempre se puede y que podemos jugar de igual a igual en cualquier lugar, ante cualquier selección". Está claro que es un gran fanático del argentino y no escatimó en halagos, mientras fue entrevistado por la "Octava Pasión".
Finalmente, resaltó que él fue quien "hizo competitiva" a la Selección Chilena y le atribuyó a Marcelo Bielsa ciertos valores que encontró el combinado rojo: "Nos hizo entender, y yo siempre lo digo, que el deportista en sí, en deportes colectivos sabe que tiene que competir y que está el equipo por sobre los nombres y los jugadores. El colectivo ante todo. Él no tiene problema en dejar a un Alexis Sánchez afuera si siente que no está bien, eso te hace ser competitivo".
¿Equipo encaminado?
Después de publicar la nómina de convocados, el DT trabaja incansablemente con el fin de llegar al equipo ideal para los amistosos que jugará Uruguay a fines de noviembre contra un combinado del País Vasco y contra la Selección de Costa de Marfil, aunque posiblemente ponga lo mejor que tiene a disposición.
El primer partido ante los españoles será el 23 de marzo, en el estadio San Mamés, que muy bien conoce Bielsa por sus años dirigiendo a Athletic Bilbao hace más de una década. Tres días más tarde, se trasladarán a la capital de Francia, París, para chocar contra los africanos.