Uruguay
Aún no debutó en el profesionalismo: la inédita apuesta de Marcelo Bielsa para la Selección Uruguaya
El Loco sorprendió en la citación de los jugadores del medio local que afrontarán la gira correspondiente a la Fecha FIFA de marzo con la Celeste.Después haberse puesto al frente del combinado Sub 23 que no pudo cumplir el objetivo de llegar a París 2024 en el Preolímpico jugado en Venezuela, Marcelo Bielsa decide dar vuelta la página y pensar nuevamente en la Selección Uruguaya mayor. A fin de mes, viajará a Europa para afrontar dos amistosos de la Fecha FIFA.
El País Vasco y Costa de Marfil serán los oponentes que tendrá por delante el equipo del Loco en lo que serán los últimos escollos en la previa de la Copa América con sede en Estados Unidos en junio. Su intención está puesta en recuperar esa filosofía de juego que lo mantiene en el segundo lugar de la Eliminatorias después de haber vencido a Brasil y a Argentina en el camino. A la espera de la confirmación total de la lista, Marcelo Bielsa ya reservó a los dos jugadores del medio local: Luciano y Randall Rodríguez, quien podría debutar antes que en su club.

El arquero fue elegido como el mejor en su puesto en el Mundial de la categoría sub 20 que se disputó el año pasado y que Uruguay terminó ganando. Es, indudablemente, una de las principales joyas que sacaron las inferiores de Peñarol en el último tiempo, aunque todavía no lo pudo demostrar en el primer equipo para el que solo fue al banco de suplentes.
Distinto es el caso del delantero de Liverpool que ya lleva un tiempo siendo la estrella principal de su conjunto. De hecho, durante el último mercado de pases estuvo muy cerca de salir de su país ante la insistencia de clubes como River o Feyenoord de quedarse con sus servicios por una cifra millonaria. Además, terminó como goleador Celeste en dicho Preolímpico en donde fue conducido por el DT rosarino.

Puede repetir la historia
Si bien a nadie le puede sorprender que Randall Rodríguez entre en la consideración de la Selección Uruguaya, si llama la atención que pueda tener una chance de jugar primero para su país que para su club. Sin embargo, si se tiene en cuenta que el técnico es Marcelo Bielsa, sorprende un poco menos.
Y es que el ex estratega de la Argentina ya hizo algo similar cuando estaba a cargo de la Albiceleste hace más de 20 años. El jugador en cuestión es Javier Mascherano que sin tener ningún minuto en el equipo principal de River, se estrenó con el elenco nacional en un amistoso de 2003, justamente contra los Charrúas.