España
En manos de la Premier League: las estrellas que podría perder Barcelona
A la espera de saber cómo va a terminar en la temporada, ya hay rumores de un próximos mercados de pases muy movido.No hay ninguna duda de que la Premier League es la liga del momento en la escena del fútbol mundial. Con la marcha de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, La Liga perdió muchísimo interés y la mayoría de los grandes jugadores, hoy por hoy, prefieren jugar en el torneo británico. En este sentido, hay un par de futbolistas que podrían mudarse de España a Inglaterra en el próximo mercado.
Hablamos de Raphinha y Ferran Torres, ambos del Blaugrana, de quienes se rumorea que podrían llegar a fichar por el Arsenal, uno de los equipos que pelea el campeonato en la Premier League. Según la prensa británica, Mikel Arteta, el entrenador de los Gunners, le habría pedido especialmente a la dirigencia de su club el fichaje de los dos atacantes del Barcelona.
El brasileño llegó al conjunto catalán en 2022, a cambio de 50 millones de libras y procedente del Leeds United. En total, lleva disputados 74 partidos entre todas las competiciones, en donde logró anotar 15 goles y 20 asistencias. Su rendimiento ha sido muy bueno y es por eso que desde la Premier League, precisamente desde el Arsenal, lo quieren de vuelta.
En el caso de Ferrán Torres, quien llegó el mismo año desde el Manchester City, también fue señalado por la prensa británica como posible refuerzo del conjunto de Londres, a pedido de su DT. Además del cuadro de la capital, también se rumorea que clubes como el Tottenham Hotspur, Liverpool, West Ham United y Newcastle United están interesados en hacerse con los servicios del canterano del Valencia.
La enfermería culé
El Barcelona no logró pasar del empate ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, pero esta no fue la peor noticia para Xavi y el resto del cuerpo técnico, que aún sueña con poder pelear el campeonato. Los jugadores Frenkie de Jong y Pedri debieron salir del campo de juego lesionados y ya se conocieron los partes médicos de ambos, dónde se informan los plazos de recuperación.
Tras las pruebas realizadas en la mañana de este lunes, se informó que Frenkie de Jong sufrió un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho y podría estar de vuelta a principios de abril. Mientras tanto, el caso del juvenil español es mucho más complicado. El volante sufrió varias lesiones este año y podría pasar un largo tiempo fuera de las canchas, debido a que el club priorizará su recuperación en un 100%.