FRANCIA
"Es un escándalo": el ex jugador de la Selección de Francia que criticó con dureza a Kylian Mbappé
El francés campeón del mundo confirmó que se alejará de PSG cuando culmine la temporada actual y la tensión crece exponencialmente dentro de la plantilla de Luis Enrique.Toda la ciudad de París está revolucionada con el caso de Kylian Mbappé que se marchará en junio después de muchos años y múltiples alegrías con el club local, Paris Saint-Germain. Sin embargo, hay una grieta entre quienes están a su favor y aquellos que cuestionan sus decisiones extrafutbolísticas que crearon un conflicto con el director técnico Luis Enrique.
Varias personalidades del fútbol han hablado al respecto sobre Kiki, pero nadie tuvo tanta contundencia como Christophe Dugarry que sabe lo que es jugar en Francia. Este ex jugador pasó por grandes clubes en los 90 y 2000 como Barcelona, Milan y Olympique de Marsella, entre otros, y hasta fue campeón del mundo en 1998 con la Selección de Francia. Esta vez volvió a meterse en la polémica y se puso en contra de Kylian Mbappé.
Mientras charlaba en "RMC", lo primero que hizo Dugarry fue elogiar a Luis Enrique por su decisión de dejarlo fuera si así lo amerita: "Por primera vez en el PSG, un entrenador tiene lo necesario para sacarlo, porque no está bien". De cualquier manera criticó que no haya mejorías en el equipo cuando el jugador de 25 años no está y dijo que tiene que demostrar que el equipo está mejor sin él si pretende dejarlo fuera de la cancha.
No obstante, fue contundente a la hora de hablar de Kylian Mbappé: "Lo que está haciendo es un escándalo. Es capitán del equipo y de la selección francesa, no tiene por qué comportarse así. Enrique tiene derecho a quitarlo, pero él no tiene por que hacerlo. Lo que hizo de los selfies, la vuelta de la victoria, ¿qué es este circo y esa tontería?". Sin dudas es un tema que tiene en vilo a todo el fútbol francés y europeo.
La trayectoria de Mbappé en PSG
Después de tres años en Mónaco y su debut en la Selección de Francia, Mbappé dio el salto a préstamo al PSG en la temporada 2017. Después de ese año, hizo uso de la opción de compra y oficialmente se convirtió en jugador de la institución parisina hasta el día de hoy.
Hasta el día de hoy, suma 293 partidos oficiales en el club con 244 goles y 105 asistencias en todo este tiempo.
En todo este tiempo consiguió sumar 14 títulos locales en la institución, pero los internacionales han sido su talón de Aquiles. Realmente cada vez que pudo haber conquistado la Champions League y cuando parecía imbatible, sufrió un revés inesperado por otra potencia europea.