URUGUAY
Reservados: las dos promesas del fútbol argentino que Marcelo Bielsa sigue de cerca para Uruguay
La Celeste se prepara para los primeros amistosos del año y el DT rosarino se fijó atentamente en el fútbol argentino. Ahí anotó el nombre de dos futbolistas que podrían recibir su primer llamado.Posiblemente el fútbol argentino y el brasileño son los más importantes de Sudamérica y por eso múltiples jugadores prefieren jugar en estas ligas antes que en las propias. De esta manera, el director técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, se fijó en dos jugadores charrúas que se desempeñan del otro lado del Río de La Plata y los anotó como posibles citados.
Justamente hay una gran afluencia de uruguayos en el país albiceleste y todos ellos están disponibles para ser llamados por el entrenador rosarino. En las últimas semanas, River Plate fue el que contrató a dos de estos jugadores con las apariciones de Agustín Sant'Anna y Nicolás Fonseca. Casualmente Marcelo Bielsa está siguiendo de muy cerca a los dos jugadores y quizás sean citados para los amistosos, según indicó el periodista Sebastián Srur.
El lateral derecho tiene pasado en Cerro, Nacional, Maldonado y Defensor Sporting en el fútbol uruguayo, pero en 2023 decidió cambiar su destino y emigrar a Defensa y Justicia. No obstante, Sant'Anna pasó a River Plate después de que Martín Demichelis ponga el ojo sobre él. Incluso ha pasado por las divisiones inferiores de la Selección de Uruguay siendo campeón en el NTC Invitational Tournament Sub-18 en 2015 y en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017.
Por otro lado, Fonseca es uno de los casos más significativos porque jugó en Novara de Italia, River de Uruguay y Montevideo Wanderers. Si bien comenzó siendo sumamente criticado por la afición del cuadro millonario, con el correr de los partidos se ha afianzado al mediocampo y quizás esto mismo advirtió Marcelo Bielsa para incorporarlo a su próxima nómina para enfrentar a País Vasco y Costa de Marfil.
El problema de River con Uruguay
Lógicamente que un jugador quiere recibir el llamado de su selección, pero esto no va de la mano con el deseo de los clubes. Claro que el desgaste y la posibilidad de una lesión hace que quieran que esta citación nunca llegue a las arcas del club. Y River lo sufrió mucho en los últimos años.
El problema principal que vivió el equipo albiceleste todos estos años era que se llevaban a Nicolás De La Cruz constantemente siendo la estrella del equipo. Ahora la historia continúa con estos dos jugadores y también Sebastián Boselli, quien fue campeón del mundo Sub-20 con Uruguay y quizás ahora viaje al equipo principal.