ESPAÑA
"Vender humo": Gerard Piqué, sin compasión contra la directiva del Barcelona
El ex futbolista habló y cuestionó fuertemente a las autoridades del equipo catalán. A su vez, les pidió que tengan respeto con sus hinchas por una situación sucedida hace meses.Hace años que Gerard Piqué dejó de ser jugador de fútbol y se dedica 100 % a sus negocios con el fin de expandir su imperio. Sin embargo, eso no quita que tenga la oportunidad de opinar y justamente eso hizo dándole un fuerte revés a la mesa directiva del Barcelona, equipo al que defendió por una gran cantidad de años.
Sin embargo, así como el el ex defensor dejó de ser futbolista, el elenco blaugrana perdió el peso que tuvo por muchos años con Lionel Messi y dejó de pelear títulos mucho antes de que termine el campeonato. Esto volvió a ocurrir este año y, aunque este en octavos de la UEFA Champions League, está sumamente lejos de soñar con LaLiga. Esto molestó a Gerard Piqué que le hizo un pedido a los dirigentes del equipo para que los hinchas no sientan una decepción tan grande.

El otrora futbolista participó de una de las típicas trasmisiones de “Twitch” del streamer Ibai Llanos y ahí fue donde se desquitó con los dirigentes: “Lo que no puedes hacer es vender humo y decir que aquí vamos a ganar la Champions para luego no tener dinero para competir”. Claro que es la situación económica del club español no es nueva para nada, pero de cualquier manera el optimismo que decía tener la mesa directiva se derrumbó actualmente.
Gerard Piqué incluso dijo cuál hubiese sido el mensaje perfecto que tenían que dar las autoridades en ese momento: “Vamos a confiar en gente de la Masía, que es muy buena y tiene mucho talento. Que se curtan y vamos a intentar competir por el título de LaLiga”. Claramente lo que le molestó al jugador es la falsa ilusión creada en los aficionados que hace tiempo buscan volver a festejar.

¿Cómo va Barcelona?
Ya se han cumplido 27 fechas y Barcelona marcha tercero con un total de 58 unidades. Solo un punto lo separa del segundo, Girona, y técnicamente sigue con chances de levantar el título. No obstante, para eso debe esperar que Real Madrid deje puntos en el camino, algo que no está pasando, y tener una contundencia realmente alta en cada partido.
Por otro lado, la próxima semana tendrá la chance de acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League, siempre y cuando logré tachar a Napoli en el Camp Nou. No obstante, sus chances de conquistar el título son escasas si hacemos cuentas en los papeles.