Argentina

Juveniles y casi sin figuras: el sorpresivo once de Boca para el debut en Copa Sudamericana

El Xeneize hará su estreno en el plano internacional en un contexto que puede ser muy adverso con las condiciones de altitud en Bolivia.
lunes, 1 de abril de 2024 · 15:50

Luego de la victoria por 2 a 1 en el clásico ante San Lorenzo, Boca se prepara para hacer su debut en la Copa Sudamericana 2024. El equipo dirigido por Diego Martínez se enfrentará a Nacional de Potosí, en los 3885 metros sobre el nivel del mar que posee el Estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad boliviana. Sin lugar a dudas, un duelo muy complicado por el contexto y las condiciones en las que deberá jugarse, algo que siempre complica a los clubes argentinos.

A pesar de esto, el entrenador decidió que formará con un equipo alternativo en la altura, ya que la prioridad es clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga, donde el Xeneize se encuentra en una posición comprometida en la tabla. Durante el último ensayo en el predio de Ezeiza, Boca trabajó con un equipo suplente y confirmó el plan que Diego Martínez ya tenía en mente desde hace algunos días.

Cavani terminó lesionado el último partido y se sabe que no viajará

Javier García volverá a ser titular en el arco del elenco de La Ribera, mientras que se improvisará en la posición de lateral derecho al juvenil Lautaro Di Lollo, quien usualmente suele desempeñarse como marcador central. El resto de la zaga defensiva estará compuesta por Aaron Anselmino, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi, jugadores que habitualmente se encuentran en el banco de los suplentes.

Yendo al mediocampo, el estratega planea formar un eje central con Mauricio Benítez y Jorman Campuzano, mientras que Juan Ramírez y Vicente Taborda se moverán por delante de ellos, con el fin de abastecer del balón a los delanteros. La dupla ofensiva del equipo de La Ribera estará conformada por Norberto Briasco y Darío Benedetto, quien en el último tiempo, ante el buen rendimiento de Edinson Cavani, ha perdido cualquier oportunidad de ser titular.

Benedetto solo marcó un gol en lo que va del año

La travesía de Boca

Tras no poder clasificar a la Copa Libertadores, Boca deberá conformarse con el premio consuelo de disputar la Copa Sudamericana en este 2024. En este sentido, los argentinos no se encontrarán con la misma calidad de clubes rivales, tanto futbolísticamente como en infraestructura, y es por eso que deberán sortear situaciones muy llamativas. Es el caso del próximo viaje que realizará la delegación, para enfrentar a Nacional en Potosí, Bolivia.

Como en esa ciudad boliviana no hay capacidad hotelera ni aeropuertos habilitados para un avión como el que trasladará al Xeneize, el plantel y todo el staff técnico deberá llegar hasta Sucre y albergarse allí. Posteriormente, el día del partido, Boca deberá recorrer los 150 kilómetros que separan las dos ciudades en camionetas 4x4, ya que la ruta es muy complicada para ser transitada por colectivos. En total, serán 12 vehículos que trasladarán a casi 60 personas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias