España
Pueden frenar al Real Madrid: PSG hará lo imposible para evitar que esta estrella emigre al Merengue
Además de Kylian Mbappé, el conjunto español quiere robarle otro importante jugador al Paris Saint Germain.El Real Madrid parece decidido a hacerle la vida imposible al PSG. A pesar del gran poderío económico del club francés, poco están pudiendo hacer para contrarrestar la histórica grandeza de los españoles y el hecho de que cualquier jugador se muera de ganas de jugar allí. El caso más emblemático es el de Kylian Mbappé, quien en las próximas semanas anunciará oficialmente su fichaje por los madrileños, aunque este no sería el único futbolista en marcharse.
Según se rumorea en Europa, el Merengue tiene decidido repatriar a Achraf Hakimi durante el verano europeo de 2025. En este sentido, desde Francia se informó que el club parisino se ha movido rápidamente para evitar que otra estrella se les vaya al Real Madrid. Según medios galos, la institución presidida por Nasser Al-Khelaïfi le ofrecerá una millonaria renovación al marroquí, con el objetivo de que sea uno de los máximos referentes del plantel.
El contrato de Achraf Hakimi finaliza a mediados de 2026, por lo que en la Casablanca ven la mitad de 2025 como el momento ideal para comprarlo, ya que su precio estará considerablemente rebajado. Hay que recordar que, según las reglas de la FIFA, un jugador puede negociar para marcharse libre desde 6 meses antes de finalizar su contrato. De esta manera, el lateral podría comenzar a charlar con cualquier club del mundo el 1 de enero de 2026.
Luego de lo que representó, en términos económicos, la catastrófica salida de Kylian Mbappé a coste cero, desde el PSG no quieren volver a atravesar una situación así. De ese modo, el objetivo es renovarle a Achraf Hakimi con un monto bastante superior al que cobra al día de hoy. Actualmente, el jugador de Marruecos percibe un sueldo de 10 millones de euros por temporada, algo que podría cambiar en las próximas semanas o meses.
Achraf Hakimi en el Real Madrid
Achraf Hakimi ingresó a la academia del Real Madrid cuando tenía tan solo 8 años. Posteriormente, participó de casi todas las divisiones juveniles del club hasta llegar a debutar con el primer equipo, a mediados de 2017. Durante ese mismo año, el 9 de diciembre, el lateral derecho logró anotar su primer gol con el conjunto Merengue, en una goleada por 5 a 0 sobre el Sevilla, correspondiente a un partido de LaLiga.
En el verano europeo de 2018, Achraf Hakimi se marchó cedido con rumbo al Borussia Dortmund. Luego de su finalizar su préstamo en Alemania, el jugador sería vendido por la Casablanca al Inter, donde solo militaría una temporada antes de ser traspasado al PSG. En total, con la camiseta del Real Madrid, el marroquí suma 17 partidos disputados, repartidos en 1315 minutos, donde anotó 2 goles y brindó una asistencia.