Internacional
Para la próxima temporada: Pep Guardiola quiere a una figura del Madrid en el Manchester City
El técnico español ya piensa en lo que vendrá después de junio y se fijó en una estrella del Merengue que conoce muy bien.A pocos días de la revancha contra Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League, Pep Guardiola debe enfocarse en que su Manchester City se mantenga con tranquilidad para poder sacarle provecho al empate obtenido en España. Antes debe seguir dirimiendo la Premier League en su duelo ante Luton de mañana sábado.
Se trata de un cotejo determinante en la misión del entrenador español de repetir la corona doméstica ya que protagoniza una lucha sin cuartel por quedarse con el primer lugar frente a Arsenal y Liverpool que se mantienen por delante a un punto. De todas maneras, y en este contexto de definición de las diferentes competencias que tiene por delante, también es esperable que haya tiempo para pensar en el futuro con el próximo mercado de pases. En dicha línea, sorprendió una noticia publicada por el sitio Defensa Central donde anunciaron que Pep Guardiola desea tener en sus filas a Toni Kroos.
De más está decir que el asombro no viene a partir de poner en duda la calidad quien fuera considerado el mejor volante del mundo durante el último tiempo, sino que responde a que no parecía que podía ser prioridad para un plan del entrenador a partir, básicamente, de su edad. De hecho, en estas semanas se hablaba de que el propio Real Madrid dudaba de renovarle el contrato.
Por otro lado, hay que destacar que la actual campaña que viene realizando el alemán es una especie de rejuvenecimiento. Volvió a recuperar el protagonismo en la Casa Blanca con niveles superlativos que lo llevaron a convencerse de que podría tener su torneo de despedida con la Selección en la Eurocopa donde será local. Además, el ex estratega de Bayern Múnich lo tuvo entre sus filas durante su estadía allí y sabe muy bien qué puede darle.
Pep Guardiola habló de la posible salida de una figura
Independientemente de la importancia ya remarcada del próximo partido que tendrá Manchester City por Premier, está claro que la prioridad la sigue teniendo el desquite del miércoles. En ese aspecto, Pep Guardiola abrió la puerta para que Rodri pueda descansar mañana con el fin de llegar bien a medirse con Real Madrid.
“Si un jugador no quiere jugar, no jugará. Es así de simple. Otro lo hará en su lugar. Sólo hace falta ver nuestros partidos para entender lo que nos da. Es simple. Rodri es muy importante por la calidad nos proporciona”, aseveró en conferencia de prensa. Además, sumó: “Me encantaría dar descanso a nuestros centrales, pero no podemos. Debido a los partidos amistosos internacionales, ahora estamos en un gran problema”.