Internacional
Millones de euros: Cristiano Ronaldo ganó un juicio a un ex club que aumentará su fortuna
La justicia le concedió una millonaria demanda al Bicho y la Juventus deberá pagar.Luego de marcharse del Real Madrid como uno de los máximos ídolos en la historia del club, Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus con la ilusión de hacer historia grande y ganar la Champions League. Sin embargo, la experiencia del delantero portugués en Turín no fue tan exitosa en cuanto a títulos, ya que no logró levantar ningún trofeo internacional y solamente debió conformarse con coronas locales.
Al Bicho no lo acompañó un plantel a su altura y ni siquiera los 101 goles que anotó en la Vecchia Signora sirvieron para poder competir en Europa, por lo que su relación con la dirigencia terminó rota. De esta forma, después de su salida rumbo a Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo inició un juicio en contra de la Juventus, que le adeudaba una serie de sueldos desde la época de la pandemia por el COVID-19.
Durante los años 2020 y 2021, el elenco italiano dispuso una medida que consistía en no pagar cuatro salarios a su plantel, con la promesa de que serían devueltos en las tres temporadas posteriores. En este sentido, CR7 declaró ante la justicia que nunca firmó un documento relacionado con esta maniobra, pero que la Juventus igualmente le quitó cuatro salarios y jamás se los devolvió, por lo que pretendía el reintegro de los mismos.
Aunque la justicia falló a favor del ex delantero del Manchester United, no lo hizo por la suma que él requería. El atacante luso había pedido cobrar una suma de 19 millones de euros, pero solamente se le concedieron 9.8 millones, ya que los jueces determinaron que hubo “negligencia entre las partes”. De esta forma, en las próximas semanas, el club italiano deberá depositar este altísimo monto en la cuenta bancaria del actual futbolista del Al-Hilal.
No figuraba en los balances
Uno de los puntos a favor de Cristiano Ronaldo en su juicio contra la Juventus fue que, en la investigación, la justicia no encontró ninguna intención de pago por parte de los italianos. Revisando los últimos balances de la Vecchia Signora, no existía ningún recurso destinado a una eventual indemnización del jugador, por lo que entendieron que el club no iba a pagar su deuda voluntariamente.
Durante su defensa en el juicio, los abogados de la institución de Turín afirmaron que CR7 había renunciado a todos sus derechos a cobrar los meses de sueldo adeudados cuando se marchó al Manchester United. Sin embargo, el jugador negó rotundamente esta versión y tampoco se pudo encontrar un documento firmado que lo compruebe, por lo que la justicia le dio la razón al luso.