España
Triunfo clave: el Betis de Manuel Pellegrini le ganó a su rival más directo
El equipo del Ingeniero se enfrentó al Valencia en un duelo clave por acceder a la Conference League.Esta tarde, el Betis de Manuel Pellegrini afrontó la fecha 32 de LaLiga, en lo que seguramente haya sido su partido más importante en lo que resta de temporada. Los Verdiblancos se enfrentaron como visitantes al Valencia, equipo con el que mantienen una feroz pelea por acceder a la UEFA Europa League, con el claro objetivo de llevarse los tres puntos de Mestalla y superarlo en la tabla de posiciones.
El equipo del Ingeniero jugó un buen partido y consiguió una gran victoria, tras una fantástica actuación individual de uno de sus jugadores. Ayoze Pérez fue la gran figura de la cancha y, con un doblete, le dio el triunfo por 2 a 1 al Betis, para que festejen Manuel Pellegrini y todos los fanáticos del Verdiblanco.
El primer tiempo comenzó parejo para los dos equipos, con muchas imprecisiones de los jugadores presentes en el campo, posiblemente producto del nerviosismo propio de un partido clave. Sin embargo, a los 19’, Isco sacó a relucir todo su talento y asistió a Ayoze Pérez, quien con una maniobra fantástica dejó en el suelo a un defensor rival y definió para anotar el 1 a 0. En los minutos finales de la primera parte, los locales tuvieron una situación inmejorable para empatar, pero Cenk Özkacar no pudo empujarla sobre la línea.
Ya en el complemento, a los 63’, Juan Miranda le propinó un codazo dentro del área a Hugo Duro, por lo que el árbitro rápidamente pitó penal. Dos minutos más tarde, tras una serie de protestas, Pepelu cambió el tiro por gol y empató el partido. Sin embargo, a los 76’, Ayoze Pérez protagonizó una espectacular acción individual para rematar y anotar el 2 a 1, convirtiéndose en la figura del encuentro.
Los minutos finales transcurrieron con el equipo local en busca del empate y el elenco del entrenador chileno en defensa de la ventaja. En este sentido, los Verdiblancos realizaron una gran tarea que les permitió aguantar la victoria hasta el final y quedarse con tres puntos claves, ante su rival más directo.
Manuel Pellegrini se juega el presupuesto del Betis
La lucha entre el Betis y el Valencia, más allá del partido de esta tarde, continuará por lo que resta de curso en LaLiga. Conseguir la séptima posición de la tabla será fundamental pensando en la próxima temporada, tanto para el equipo de Manuel Pellegrini como para el de Rubén Baraja. Ese puesto no solamente representa la posibilidad de jugar la UEFA Conference League, sino que también ayuda a aumentar notablemente los ingresos del club.
La competencia europea entrega casi 3 millones de euros a todos los equipos que participan de la fase de grupos, además de premios de 500 mil euros por victoria y 166 mil euros por empate. Posteriormente, las recompensas van subiendo por cada ronda superada, hasta llegar a los 3 millones de euros si se accede a la final. Además, quien se consagre campeón, recibirá un premio de 2 millones extra de la moneda europea.