ARGENTINA
Estiró su buen momento: Aston Villa de Dibu Martínez derrotó a Bournemouth y sueña con la Champions
Aston Villa, con Dibu Martínez presente, derrotó a Bournemouth en una nueva fecha de la Premier League y ahora está más dentro que nunca de los cuatro primeros lugares.Después de la heroica participación en los cuartos de final de la UEFA Conference League, Dibu Martínez volvió a estar presente a sabiendas de que fue sancionado por una fecha en competiciones internacionales. Aston Vila derrotó a Bournemouth por 3-1 y el golero argentino tuvo algunos momentos muy destacados.
El partido fue mucho más parejo de lo esperado y Bournemouth demostró que no se iba a resguardar pese a ser visitante, por lo que sometió en muchas oportunidades al arco del portero campeón del mundo. De hecho, a los 15 minutos Dominic Solanke sacó un derechazo que fue desviado por el guardameta. Sin embargo, el propio delantero pudo abrir el marcador a los 30 minutos por medio de un penal en donde Dibu Martínez acertó el palo, pero no pudo detener el esférico.
Aston Villa llegó a la igualdad cuando se extinguía la primera mitad y fue con un contragolpe manejado a la perfección. Leon Bailey le dio un pase sensacional a Morgan Rogers, quien ingresó al área, se sacó a un defensor de encima y definió fuerte para empatar el partido. De este modo, el cotejo llegó al medio tiempo y todo estaba empatado por 1-1.
En la segunda mitad, el partido fue distinto y los Villanos se encontraron con un gol tempranero. Con apenas siete minutos, Ollie Watkins lo encontró dentro del área a Moussa Diaby, que remató y dio vuelta la historia. El equipo del Dibu Martínez pasaba del 0-1 al 2-1 en pocos minutos de juego neto, más allá del entretiempo.
Incluso hubo algunas jugadas para que el propio Emiliano Martínez se luzca, como cuando puso las manos para desviar un cabezazo a quemarropa de Dango Ouattara. Y lo mejor fue que, para cerrar, Watkins se volvió a disfrazar de asistidor a los 78 minutos, aunque con un remate al arco que le salió desviado y lo corrigió Bailey para poner el 3-1 final.
El próximo desafío del Dibu Martínez
Con la mente puesta en Olympiacos, su rival en UECL, Aston Villa no puede olvidar la importancia de sumar puntos en la Premier League. Actualmente, está en el cuarto lugar con 66 puntos y tiene la gran oportunidad de meterse en la próxima UEFA Champions League.
Esto lleva a que los de Unai Emery no descuiden el cotejo del próximo sábado 27 de abril contra Chelsea en condición de local. Ese día habrá otro duelo de campeones del mundo, ya que Dibu chocará frente a Enzo Fernández y un equipo bastante golpeado.