La Liga
Final para el infarto: Real Madrid le ganó al Barcelona y casi sentenció la liga española
El Real Madrid festejó en una final inolvidable.El Real Madrid le ganó 3 a 2 al FC Barcelona gracias a los tantos anotados por Vinicius, Lucas Vásquez y Jude Bellingham, mientras que para el conjunto de Xavi Hernández marcaron Andreas Christensen y Fermín. De esta manera, el equipo Merengue casi sentenció la liga española, ya que le sacó 11 puntos de diferencia a su clásico rival.
El partido no podría haber comenzado de mejor manera para el FC Barcelona, ya que, a los seis minutos, el equipo de Xavi Hernández realizó un centro al segundo palo, Lunin no llegó y Andreas Christensen se apoyó en Tony Kroos para saltar en el segundo palo y abrir el marcador. A partir de allí, con Vinicius como principal arma ofensiva, el Real Madrid intentó hacerse dueño del partido.
Como resultado de esto, el conjunto de Carlo Ancelotti consiguió un penal a favor tras un derribo de Cubarsí a Lucas Vázquez en el área después de un regate sobre Joao Cancelo. Desde la pena máxima, Vinicius no falló y puso el empate en el marcador. A los 28 minutos, ocurriría la jugada polémica, ya que todo el FC Barcelona pidió por un gol olímpico que, finalmente, a instancias del VAR no se convalidó.
En el complemento, Fermín anotaría el segundo para el Blaugrana pero, inmediatamente, Lucas Vásquez, con una sorpresiva aparición por izquierda, volvió a igualar el partido. Por último, en una final para el infarto, Jude Bellingham recibió un pase de Lucas Vásquez y fusiló a Marc ter Stegen para darle la victoria al Real Madrid.
Los métodos del Real Madrid
Por otro lado, en la previa del clásico, Carlo Ancelotti se refirió al presente futbolístico del Real Madrid: “No he encontrado ningún aficionado triste por cómo jugamos ante el Manchester City. No me sorprende, cada uno puede opinar. Tenemos muy claro cómo tenemos que jugar. Tienes que manejar bien cuando tienes la pelota y también cuando no la tienes; a veces hay partidos en los que tienes la pelota menos de lo normal y tienes que hacerlo bien los 90 minutos”.
Asimismo, el entrenador del conjunto español añadió: “Lo hicimos bien los 90 minutos y a día de hoy no he encontrado ningún aficionado nuestro triste, no sé si saldrán en los próximos días. Están contentos porque el equipo ha dado la cara aún más. Hay un dicho en España que me gusta mucho que quiero decir: 'Háblame del mar, marinero'".