Portugal
"Rechacé la oportunidad": Jose Mourinho desveló por qué no dirigió a la Selección de Portugal
El entrenador luso contó que pudo dirigir al combinado de su país, pero prefirió seguir en su ex club.A principios de este año, luego de una serie de malos resultados, José Mourinho fue despedido como DT de la Roma, luego de dos temporadas y media en el club. En ese tiempo, el ex entrenador del Chelsea, Real Madrid e Inter llevó a la Loba a conquistar la UEFA Conference League y a llegar a la final de la Europa League, donde cayó derrotado en la final ante el Sevilla.
A pesar de que The Special One llevó a la Roma a ganar un título nuevamente, luego de 61 años de sequía, tras la conquista de la Copa de Ferias en el curso 1960/61, su trabajo no fue respaldado por la dirigencia y se quedó sin trabajo. En este sentido, José Mourinho brindó una entrevista y confesó que tuvo una oferta para sumarse a la Selección de Portugal, pero que la rechazó por estar ligado al elenco de la capital italiana.
“Mis amigos, mi familia e incluso mi agente me dijeron que me fuera después de la final de la Europa League del año pasado. Pero sentí el impulso del club, desde un punto de vista emocional, y seguí trabajando en Roma. Por eso rechacé la oportunidad de entrenar a la selección portuguesa y también una oferta muy conveniente de Arabia Saudita para quedarme en la Roma”, expresó el ex DT del Porto.
Por último, el portugués aclaró que no está ni cerca de retirarse de la actividad y que espera volver a entrenar un equipo en muy poco tiempo: “¿Mi futuro? Todavía tengo una larga carrera por delante. Tengo 61 años, no es que vaya a terminar en 65. No es una cuestión del club: Lo único que quiero es que los objetivos los definan todos a tiempo. No puedo ir a un club en el que, solo por mi carrera, el objetivo es ganar un título. Lo único que quiero es que quede claro”, cerró.
José Mourinho quiere volver a uno de sus ex clubes
Actualmente sin trabajo, José Mourinho ya aclaró que desea volver a dirigir en poco tiempo. En este sentido, desde la prensa europea rumorean con la posibilidad de que regrese a uno de su ex equipos, donde le fue muy bien y le tienen mucho cariño. Hablamos del Chelsea, que atraviesa un durísimo momento deportivo y es probable que este año ni siquiera clasifique a la Conference League.
El Daily Mail de Inglaterra publicó que el entrenador se muere de ganas de volver a los Blues, que al día de hoy son dirigidos por Mauricio Pochettino. Anteriormente, en una entrevista para Sky Sports, el luso había dejado abierta la chance: “El Chelsea siempre será el Chelsea. El Chelsea siempre será grande y mi casa siempre estará a 200 metros del estadio, así que quiero seguir escuchando el sonido de la felicidad y el éxito. Estoy bastante seguro de que será así”.