Argentina
"Casi en el final": preocupación en Boca por la figura y titular del equipo que podría retirarse
El futbolista reconoció que está en la etapa final de su carrera y generó mucho asombro en el Xeneize donde ganó reconocimiento.Después de la alegría que generó el triunfo sobre River por la Copa de la Liga, Boca viajó a Brasil con la ilusión de seguir con una racha que le permita alcanzar el primer puesto del grupo en Copa Sudamericana. Para eso, debía vencer a Fortaleza en condición de visitante, pero quedó demasiado lejos.
El cuadro de Ceará fue una tromba en el inicio del segundo tiempo al convertir tres tantos seguidos al Xeneize que nunca pudo salir del estado de shock tras unos 45 minutos iniciales que habían terminado 1 a 1. El descuento cerca del final solo sirvió para maquillar una muy mala noche que debería evitar repetirse si quieren llegar lejos en el certamen. Una de las cuestiones en las que se hizo hincapié, tras el encuentro, fue la decisión de dejar en el banco a titulares como Luis Advíncula. Justamente, en estas horas, el lateral de Boca generó sorpresa al hablar de su futuro.
“Ahora que ya estoy casi en el final, tengo 34 (años), pasé a ser casi un jugador ‘veterano’. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol no. Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca”, dijo el peruano. En una entrevista brindada para "El Rayo", dejó en claro que empezó el proceso de aceptación que siempre necesita un futbolista antes de colgar los botines.
El referente de la selección Bicolor cuenta que en esta etapa de su trayectoria ya es común tener presentes todos los momentos atravesados, tanto los pasados como los que todavía pasa en el club de La Ribera. “A todos para llegar nos costó, a uno más que otros. En mi caso, desde chico sabía lo que quería y también lo que me podía dar porque para el estudio no es que era una luz”, aseguró.
Se ganó el corazón de los hinchas de Boca
Advíncula regresó a la Argentina tras ya haber jugado en Newell´s en el año 2021. Las críticas a Juan Román Riquelme eran muchas porque se debatía si alguien que se encontraba en el ascenso de España estaría a la altura (se lo compró a Rayo Vallecano), pero el tiempo le dio la razón ya que hoy es reconocido por el público de Boca.
“Te diría que está en camino a ser ídolo. Eso va a estar vinculado a la cantidad que él se quede en Boca, porque la gente lo quiere muchísimo. El hincha te pide eso, la entrega. ¿Cómo le dio vuelta a eso? Justamente con garra, metiendo con todo como le gusta al público argentino en general”, reconoció el periodista Jorge Barraza a "Gol Perú". “Él es un jugador que da las características perfectas para Boca y aparte ha rendido", agregó.