Argentina
¿River lo descarta?: el refuerzo de primer nivel al que podría cerrarle las puertas
El Millonario deberá resolver el problema de la superpoblación de jugadores si es que quiere sumar a esta estrella.Se acerca un nuevo mercado de pases y, por ende, los rumores sobre distintos traspasos en el fútbol mundial ya comienzan a ocupar las primeras páginas de los diarios. En este sentido, desde hace algunos días hay una fuerte especulación en el mundo River, ya que un prestigioso jugador europeo, quien es confeso hincha del club de Núñez, se va de su equipo y quiere venir a Argentina.
Se trata nada más y nada menos que de Iker Muniain, el extremo que es ídolo en el Athletic de Bilbao, institución donde desarrolló toda su carrera, pero quien ya anunció que no renovará contrato en el País Vasco y quiere jugar en el Millonario. De todas formas, desde River aún no se han expresado al respecto, aunque algo que jugaría en contra del traspaso es la cantidad de jugadores que tiene el plantel en esa posición.
Sin lugar a dudas, el segundo futbolista con más partidos en la historia del Athletic de Bilbao no es alguien al que un club pueda descartar con total normalidad. A un club argentino, pocas veces se le presenta la oportunidad para poder concretar el fichaje de una estrella internacional, por lo que en River deberán analizar bien la situación, sabiendo que el sueldo de Muniain no será ningún problema, tal como ya aclaró su entorno.
El oriundo de Pamplona es un atacante polifuncional que puede actuar de extremo por cualquiera de las dos bandas, así como también de mediocentro ofensivo. En estas posiciones, la Banda Roja ya tiene a jugadores como Nacho Fernández, Esequiel Barco, Claudio Echeverri, Manuel Lanzini, Pity Martínez, Agustín Palavecino, Franco Mastantuono, Santiago Simón o Pablo Solari, por lo que la dirigencia ve sobrepoblación en ese sector del campo.
River podría abrir un hueco para Muniain
Como ya mencionamos anteriormente, Iker Muniain no es un jugador que un club pueda descartar con facilidad, razón por la que en River interesa y, a pesar de que hay muchos jugadores en la mitad del campo, están pensando en abrirle un hueco. De esta manera, la institución de Núñez podría darle salida a un par de jugadores que no han rendido como se esperaba en el último tiempo.
El principal apuntado a irse en el próximo mercado es Agustín Palavecino, quien hace por lo menos dos años que no puede reencontrarse con el buen nivel que alguna vez supo tener. En tanto, habrá que analizar la situación de Manuel Lanzini, quien concluye su préstamo en Núñez y deberá decidir si quiere renovarlo o no. Por último, no se descarta que, si llega una oferta muy tentadora por Pablo Solari, el puntano sea transferido.