España
Tras confirmar su continuidad en Barcelona: el pedido clave de Xavi a la dirigencia
El DT rectificó la postura que había tomado hace un tiempo y seguirá al frente de un Blaurgrana que necesitará refuerzos.A principios de año, después de una derrota muy dolorosa en casa ante Villareal, Xavi Hernández salió a la conferencia de prensa con la convicción de que si terminaba la temporada sin títulos se iba de Barcelona. Con el diario del lunes, se puede afirmar que no levantará títulos, pero aun así cambió su postura.
En las últimas horas, el ex capitán Culé reunió nuevamente a los medios para confirmar que reconsideró su postura y cumplirá con el contrato que lo une por una campaña más a la dirección técnica. Los indicios marcaban que, después de la dolorosa eliminación en Champions League sumada a la derrota en el derby, su apuesta se mantendría, pero todo cambió de forma drástica. De hecho, existió el tiempo para poder consultarle algunos aspectos del futuro como el próximo mercado de pases. Si bien no dio nombres, se sabe que Barcelona está tras los pasos de Luis Díaz.
Hace ya algunas semanas que el rumor marcó un indicio de intención que nació en Cataluña por el extremo de Liverpool con contrato vigente. La salida de un gran respaldo para el delantero como la que será la de Jürgen Klopp, puede llevarlo a buscar nuevos horizontes como la chance de jugar en España, un fútbol que desde pequeño siempre llamó su atención. Habrá que estar atentos a las novedades.
Lejos de mencionar nombres propios, el DT Blaurgrana insistió en que esa no es la prioridad próxima del proyecto que sigue teniendo como foco la nutrición de chicos jóvenes que puedan ser las figuras del plantel como pasa con Lamine Jamal. De todas maneras, está más que claro que las incorporaciones importantes las necesitará si es que la aspiración sigue siendo la de devolver a la institución al plano más importante.
Agradeció el respaldo de Barcelona
En la conferencia de prensa que sirvió como anuncio de continuidad, Xavi tocó todo tipo de temas entre los que incluyó las razones de su cambio de decisión con respecto a aquella que lo llevó a decir que su ciclo en Barcelona podría terminarse. Mucho tiene que ver el sentido de pertenencia con una entidad que lo hizo ser quien es.
“Pienso que el proyecto no está acabado, pienso que tenemos muchas opciones de que el proyecto siga siendo ganador. Los jugadores, que son parte muy importante de esta decisión”, manifestó el estratega que nunca dejó de sentir el apoyo del plantel. “Creen en todo esto y eso me ha hecho cambiar de opinión. Y, como rectificar es de sabios, aquí estamos”, completó.