Uruguay
Negociación frustrada: la oferta que aceptó Marcelo Bielsa antes de llegar a Uruguay
El Loco estuvo muy cerca de fiirmar con otra Selección después del Mundial de 2022, incluso hubiese aceptado un contrato más bajo de lo habitual.Pese a que la última fecha FIFA no arrojó buenas sensaciones, a causa de sacar un empate y una derrota, hay pocas cuestiones que se le pueden achacar al trabajo que viene realizando Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya. Bajo su mando, se ganó el derecho a ser considerada candidata para la próxima Copa América.
Independientemente de que, por historia, la Celeste siempre se encuentra en ese lote aspiracional de ser campeón, con el Loco se vieron pruebas fehacientes de lo que son capaces de hacer. No en vano lograron ganarle de manera consecutiva a Brasil y a Argentina para posicionarse como segundos en las Eliminatorias Sudamericanas solo por detrás del campeón del mundo. Las expectativas son altas también por los antecedentes positivos que arroja la carrera de Marcelo Bielsa cuando está al frente de selecciones, justamente por eso es que desde México estuvieron cerca de contratarlo, según la palabra de Jaime Ordiales.
"Voy, aunque cobre la tercera parte, aunque cobre mucho menos, voy porque quiero", reveló parte de la conversación personal que tuvo el ex responsable de los representativos del Tri después de la Copa del Mundo 2022. Si bien trató de resguardar el nombre en un principio, el periodista que le estaba haciendo la nota, David Medrano, lo mencionó y terminó por aceptar que era de quien estaba hablando.
Para que no hayan dudas, le repreguntó si había hablado directamente con el nacido en Rosario para que asumiera en el elenco azteca y la respuesta recibida fue un “sí” de forma contundente. Lo publicado en las redes del mencionado comunicador es apenas un extracto del pódcast entero donde se espera saber cuáles son las razones por las cuales la operación no prosperó y se eligió a Diego Cocca.
Un histórico menos para Marcelo Bielsa
En las últimas horas, Fernando Muslera confirmó de manera virtual un secreto a voces que rodeaba a la Selección Uruguaya: su retiro del arco nacional. La página oficial de la AUF publicó una ilustración en la que agradecía todos los años compartidos y el futbolista lo replicó en su perfil sin dar explicaciones.
Si bien no había sido tenido en cuenta por Marcelo Bielsa en este comienzo de ciclo, representa un gran impacto por lo que significa el golero en la historia reciente de la Celeste con la que salió campeón de América en 2011 y jugó cuatro mundiales. Un verdadero ícono para toda una generación.