Inglaterra
A pesar de sus goles: Darwin Núñez fue criticado por un ex jugador del Liverpool
El delantero uruguayo atraviesa una racha negativa y no recibió el apoyo de un referente.Luego de una temporada de adaptación en su llegada al Liverpool, Darwin Núñez gozó de un muy buen nivel durante el comienzo y la mitad de este año en curso. Sin embargo, en las últimas semanas, los Reds se han caído a pedazos y han dilapidado todas sus opciones de coronarse en las competencias más fuertes que les quedaban: la UEFA Europa League, donde fueron eliminados, y la Premier League, donde prácticamente ya no tienen chances.
Con el empate de esta mañana ante el West Ham, el equipo del delantero uruguayo se mantiene tercero en la competición británica, pero ahora a un punto del Manchester City, que tiene dos partidos menos, y a 2 unidades del Arsenal, que tiene un encuentro menos. Parte de la caída del rendimiento del Liverpool ha sido culpa de los delanteros y Darwin Núñez no es la excepción, ya que solo anotó un gol en los últimos 6 duelos, una cifra que lo volvió el centro de las críticas.
En este sentido, uno de los que apuntó fuerte contra el atacante charrúa fue un ex jugador de los seis veces campeones de Europa. Se trata nada más y nada menos que de Jamie Carragher, quien fue compañero de Luis Suárez durante la estadía del goleador en Liverpool y hoy actúa como comentarista deportivo. En su crítica, el ex defensor explicó que Darwin Núñez no ha estado a la altura en los partidos importantes.
“Uno quiere que le vaya bien porque hay mucho de lo que te gusta. Lo da todo, corre, causa problemas, mete algún que otro gol y da asistencias. El problema es que, después de dos años y con el Liverpool luchando por el título, necesitas un delantero que te marque en Old Trafford, en Goodison Park y en un partido europeo contra el Atalanta. El Liverpool no tiene tiempo para esperar”, dijo el ex futbolista en Sky Sports.
La racha negativa de Darwin Núñez
Desde la última vez que Darwin Núñez marcó un gol con la camiseta del Liverpool, en el empate 2 a 2 contra el Manchester United por la jornada 32 de la Premier League, en Old Trafford, han pasado 20 días. En cuestión de tiempo, no parece tanto, pero si tenemos en cuenta que, durante ese lapso, el equipo dirigido por Jurgen Klopp ha jugado 6 partidos, se convierte en una estadística que llama poderosamente la atención.
Luego del clásico inglés, los Reds se enfrentaron al doble partido contra el Atalanta, por los cuartos de final de la UEFA Europa League, y fueron humillados en su casa. A pesar de haber ganado por 1 a 0 el partido de vuelta, en Italia, no fue suficiente para ni siquiera igualar la goleada por 3 a 0 que habían sufrido en Anfield Road. Además, de los últimos 4 partidos de la liga, solamente pudieron ganar uno (Fulham) y cosecharon dos derrotas (Crystal Palace y Everton) y un empate (West Ham).