Argentina
"¿Quién te creés?": el fuerte enojo de Lionel Messi contra un colega de su país
Se conocieron aspectos privados de la discusión que tuvo la Pulga con parte del cuerpo técnico de Monterrey en el cruce por Concachampions.Este sábado Inter de Miami saldrá a la cancha a poner en juego la punta de su conferencia de MLS cuando visite a New England Revolution, uno de los rivales de peor presente. Se espera que el capitán de la visita sea Lionel Messi ya que la revolución que generó en la ciudad donde se disputará el cotejo es total.
Para la Pulga y su equipo lleno de estrellas el certamen local aparece como la principal obsesión de la temporada después del golpe que significó quedar eliminados en cuartos de final de la Concachampions en cuartos de final. Monterrey los venció en ambos duelos sin dejarle la sensación de que pudo ser competitivo ante adversarios de mayor historia en el torneo. Por otro lado, esa llave será recordado para polémica que envolvió a Lionel Messi con dos compatriotas del elenco mexicano en el cotejo que se jugó en tierras aztecas.
“Por las declaraciones que había hecho, por el arbitraje, que estaba a su favor, que ya no era el mismo Messi de antes. Como que estaba enojado y decía ‘entre argentinos no’. ‘¿Por qué si somos argentinos me puteas?’ ‘¿quién te crees?’ Messi estaba bravo por ese tema”, reveló Jordi Cortizo. El volante de Rayados habló con el podcast de Padilla sobre los detalles del enojo del astro con su técnico y su ayudante, Fernando Ortiz y Nicolás Sánchez.
Incluso, el futbolista consideró que el plan mental del entrenador hablando de que al cuadro de Estados Unidos lo benefician con los árbitros cumplió su cometido. “lo sacó (a Messi) de sus casillas, no dejó que se manejara el partido a favor del Inter Miami de las estrellas. Creo que mediáticamente puso el foco en eso. Y a nosotros nos permitió concentrarnos en jugar. Creo que fue una gran estrategia”, analizó en relación al fastidio del campeón del mundo.
Pormenores de la pelea de Lionel Messi
Luego de brindar aspectos desconocidos de aquella noche de furia del ex Barcelona, Cortizo hizo hincapié en cómo nació la discusión cara a cara entre Lionel Messi y Sánchez una vez que las acciones terminaron. Indudablemente, un momento tenso para todos los presentes.
“Me acuerdo que hasta entré al vestidor y de repente se empiezan a pelear. Y el tema está en que Nico Sánchez, que estaba arriba, porque él no está en la banca con los demás profes. Va bajando y pasan los árbitros del juego y Messi les dijo hasta que se iban a morir”, describió. Además, agregó: “Nico nada más comentó lo que decía él en el video. Le comentó a los de Concacaf que si nosotros habláramos así nos echarían a todos. Y ahí se prendió el cerro”.