Uruguay
Gol y a esperar un milagro: Facundo Pellistri y Granada se ilusionan con la salvación
El elenco español goleó en condición de local, con una actuación estelar del uruguayo. Mantienen intacta la ilusión por la permanencia.El Granada es consciente de que el milagro por mantener la permanencia en Primera División no es nada sencillo. Sin embargo, buscarán pelear hasta el final para poder conseguirlo, ya que matemáticamente todavía tienen posibilidades de seguir en LaLiga la próxima temporada y, para ello, tienen en su plantel a un futbolista que los inclina a mantener la esperanza: Facundo Pellistri, que no deja de sorprender a propios y extraños.
El equipo del uruguayo goleó por 3 a 0 en su casa al Osasuna y consiguió un importantísimo triunfo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Si bien no la tiene fácil, está a diez puntos de diferencia con el Celta de Vigo, por ahora salvado, y solo restan cinco partidos para el final de la temporada. Facundo Pellistri se transformó en el héroe de la tarde y condujo al club rumbo a la victoria.
Rápidamente, antes de la media hora de juego, el Granada se puso en ventaja en el marcador gracias al golazo de derecha del delantero charrúa, que significó una inyección de confianza para lo que se avecina. El elenco creó una excelsa jugada colectiva que tuvo como protagonistas a Lucas Boyé, Sergio Ruiz y al juvenil de 22 años, quien recibió dentro del área, se perfiló para su pierna más hábil y lanzó un zapatazo infernal, imposible para el portero rival.
Con el triunfo parcial, los Nazaríes salieron al campo de juego, en el complemento, motivados para llevarse los tres puntos fundamentales para el equipo. A los 48 minutos, apenas tres minutos después del pitido de reanudación, Myrto Uzuni definió con total tranquilidad para conectar el 2-0 parcial. Sobre los instantes finales, cuando se bajaba el telón, Boyé anotó el tercero para el Granada y sentenciar la goleada.
Durísimo calendario para Facundo Pellistri
La ilusión del Granada por mantener la permanencia en la máxima categoría del fútbol español está intacta, si bien es difícil, no es una materia imposible. El elenco rojiblanco está a 10 puntos del Celta de Vigo, quienes se están salvando hasta el momento, y quedan 15 unidades en juego, por lo que no solo dependen de sí mismos, sino también de otros resultados.
De esta manera, el equipo de Facundo Pellistri no tendrá un final de temporada sencillo, ya que el calendario no es muy favorable. El próximo fin de semana, se cruzarán –en condición de visitante- ante Sevilla, luego les toca el Real Madrid, Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Granada. Ante ello, estarán obligados a tener una actuación sensacional y conseguir todos los puntos que quedan en juego para mantener la esperanza de continuar en LaLiga la próxima campaña.